¿Qué es el Asiana Airlines Flight 214?

Grave incidente de avión con un Boeing 777 que ha producido más de 100 heridos y dos fallecidos, contando con un origen en Corea y un destino en San Francisco.

La aerolínea Asiana sufre un grave accidente

Las últimas horas han sido cruciales en lo relacionado con el vuelo Asiana Airlines Flight 214, que se ha convertido trágicamente en noticia debido al aterrizaje forzoso que ha realizado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, lugar que tenía como destino. El vuelo tuvo su origen en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur, desde donde salió cargado con un total de 307 personas.

El vuelo, un avión modelo Boeing 777-200ER, aterrizó de forma complicada, y del total de 307 personas, hubo un total de 182 que sufrieron heridas de distintos niveles, mientras que dos pasajeros fallecieron. Del total de 307 personas dentro del avión solo 16 pertenecían al equipo de la aerolínea. El incidente se ha convertido en uno de los momentos más trágicos de la actualidad en relación al que está considerado como el medio de transporte más seguro del mundo en base a las estadísticas.

Para recordar el anterior y hasta ahora único accidente con un Boeing 777 hay que remontarse al año 1995, cuando todavía se estaban dando los primeros pasos en la utilización de estos aviones. El avión accidentado en San Francisco comenzó a utilizarse por parte de Asiana Airlines en el año 2006 y había llegado a acumular una cantidad de 36,000 horas de vuelo.

El accidente encontró su momento más dramático en el proceso de aterrizaje, durante el cual se vio que la velocidad no era la adecuada y se trató de abortar el plan. La intención del piloto pasaba por dar la vuelta y así esquivar el aterrizaje inadecuado, pero no hubo un resultado positivo y el choque resultó inevitable.

No es la primera vez que se produje un aterrizaje dramático en la carrera de Asiana, dado que este ha sido en realidad el tercero. Se está investigando más sobre lo ocurrido y los pasajeros supervivientes ya han revelado información, especialmente dando a conocer las sensaciones de la situación gracias a las redes sociales. Para el mundo de los vuelos con avión este incidente ha sido muy negativo, dado que habían pasado muchos años desde que ocurriera algo de la misma envergadura en los Estados Unidos.

Las fallecidas en el accidente han sido dos chicas, siendo posible que una de ellas sobreviviera al accidente, pero que falleciera por el impacto posterior con un camión de bomberos, algo que supondría un golpe todavía más duro para el análisis de lo ocurrido en el incidente. La mayor parte de los pasajeros eran de origen chino, mientras que también había una elevada cantidad de coreanos y estadounidenses. Las dos fallecidas eran chicas chinas de 16 años.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...