¿Qué es Dr Pepper?

El intenso y dulce sabor de la bebida Dr Pepper lo ha convertido en un refresco de moda en todo el mundo.

Refresco Dr Pepper

El mundo de los refrescos está lleno de sabores y de marcas desconocidas. Si bien en los últimos años hemos ido descubriendo nuevas bebidas que no conocíamos en nuestro país, todavía nos quedan distintos sabores que descubrir procedentes sobre todo de Estados Unidos y Japón. Uno de los que hemos empezado a ver recientemente en algunas tiendas de nuestras fronteras es Dr Pepper, una bebida de la que siempre habíamos oído hablar en series y películas nortamericanas.

¿Pero qué es Dr Pepper y por qué tiene tanto éxito? Su origen se produjo en 1885 de la mano de Charles Alderton, que se adelantó por muy poco a la invención de la Coca-Cola. Su creador era un farmacéutico de Waco, en Texas, que utilizó las instalaciones de la Old Corner Drug Store para darle forma a la bebida. El sabor fue probado entre los propietarios del local y poco a poco convenció al público que tuvo la ocasión de probarlo. La fórmula fue vendida por Alderton a los dueños de la farmacia, que fue quienes le pusieron el nombre por el que conocemos hoy día a la bebida.

Hay muchas discusiones sobre el origen del nombre, pero se ha concluido en que el pepper viene del «pep» (el impulso) que la bebida proporciona a quien la toma. Al fin y al cabo se comenzó a vender hace más de 100 años como un tónico cerebral y una bebida energizante que era capaz de poner en marcha a cualquier tipo de persona.

¿Y a qué sabe exactamente la bebida? Su sabor en nuestro país lo podemos comparar con facilidad con el de los caramelos con palo Kojak (ya sabéis que no es viable usar el término chupach… debido a temas legales y temas difíciles de entender en ciertos aspectos). El sabor es exactamente el mismo que el de este producto de la marca Fiesta, así que imaginad lo que puede ser una bebida que sea así de dulce e intensa.

Además del sabor normal, que es tal y como lo hemos detallado, hay variantes de Dr Pepper que tienen otros muchos sabores. Por ejemplo, hay una versión cherry en la cual se remarca el sabor de la cereza para que sepa más a fruta y resulte menos dulce. También hay Dr Pepper de vainilla y durante un periodo limitado hubo de chocolate. También hay una versión Light y otra Zero que tratan de complacer a quienes no desean calorías extra.

En España se comercializa en tiendas de importación y en grandes supermercados. Además, Amazon también vende cajas de latas para mayor comodidad de los clientes.

Foto: cyclonebill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...