¿Que es ‘8 apellidos vascos’?

La película de Emilio Martínez-Lázaro ha batido récord de audiencia. Desde su estreno ha sido líder en taquilla desde su estreno el 14 de marzo. Se trata de una historia entre un andaluz y una del País Vasco.

¿Quién no ha visto ‘8 apellidos vascos‘? ¿Quién no conoce el film español de moda? La película de Emilio Martínez-Lázaro es, en la actualidad, la película más taquillera de toda la historia.

La película de ‘8 apellidos vascos‘ ha batido récord de taquilla. El estreno de ‘The amazing Spider-man 2’ fue eclipsado por la película española. El film español triplicó la recaudación de la película de Marvel. La película de Emilio Martínez-Lázaro sigue siendo líder en taquilla desde su estreno el 14 de marzo de 2014 y siempre está entre los 15 largometrajes más importante de la semana.

El film español ‘8 apellidos vascos’ se basa en la relación que mantienen un joven andaluz Rafa (interpretado por Dani Rovira) y una joven vasca Amaia (interpretada por Clara Lago). El joven andaluz nunca ha tenido la necesidad de salir de Sevilla excepto cuando conoce a la joven del País Vasco. Una historia prohibida, secreta, llena de aventuras pero sobre todo muy divertida. Disfruta del cine los días del espectador o en la Fiesta del Cine, cuando las entradas son más económicas.

Rafa decide viajar al País Vasco en busca de su amada joven vasca y acude al pueblo de «Las Vascongadas«. Para conseguir la aprobación del padre de Amaia, Rafa se hace pasar por vasco y adquiere el nombre de Antxon. Una historia divertida y dirigida a toda la familia donde la risa será la auténtica protagonista durante los 98 minutos que dura la película de Emilio Martínez-Lázaro ‘8 apellidos vascos‘.

La película de Emilio Martínez-Lázaro refleja los típicos tópicos de Andalucía y del País Vasco de una forma divertida y graciosa. Una historia entre dos jóvenes muy diferentes en la que aparecen grandes actores y actrices, como es el caso de Carmen Machi y Karra Elejalde.

En este sentido, ‘8 apellidos vascos’ ha sido vista por más de 6.525.919 espectadores y ha recaudado un total de 38.154.471 euros, cifras muy altas si las comparamos con la película de ‘Los Otros‘ de Alejandro Amenábar (6.410.561 de espectadores y una recaudación de 27.254.163 euros). Lo mismo ocurre con la película del directo español Juan Antonio Bayona ‘Lo Imposible’ (6.124.698 espectadores y 42.386.171 euros acumulados) y ‘Torrente 2, misión en Marbella‘, con un total de 5.321.969 espectadores.

Las previsiones apuntan a que de seguir así la película española de ‘8 apellidos vascos‘ podría llegar a superar la taquilla de la película de James Cameron ‘Titanic‘. La película de Kate y Leonardo, en España, llegó a conseguir 41,6 millones de euros y 11,2 millones de espectadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...