¿Qué equipo tendrá a Pau Gasol en 2015?

El equipo de los Chicago Bulls de la NBA es el nuevo lugar en el que jugará Pau Gasol, que inicia así un nuevo paso en su carrera profesional.

Pau Gasol de la NBA

Aunque este año 2014 ha marcado un punto de inflexión en la carrera de Pau Gasol en la NBA, el jugador se mantiene optimista por continuar jugando en la liga de baloncesto más competitiva del mundo. El jugador es fichaje, desde hace unos meses, de los Chicago Bulls, un equipo que dispone de una larga trayectoria en la competición y que entre sus jugadores más clásicos concentra al inolvidable Michael Jordan.

El equipo, que se encuentra en Chicago, se originó a inicios del año 1966, y encuentra su estadio en el United Center. La era de mayor esplendor para el conjunto del toro de color rojo llegó en la década de los 90, que fue cuando realizó un papel tan espectacular que obtuvieron nada más y nada menos que seis victorias absolutas en la NBA. Fue una época de grandes logros, cuando el mencionado Michael Jordan lideraba un grupo en el cual también se encontraban jugadores del nivel de Scottie Pippen. El tiempo ha pasado para los Bulls, como es lógico con el transcurso de las generaciones, y ahora no son una formación tan sólida y exitosa, pero siguen amasando algunos éxitos que no se pueden olvidar.

A lo largo de su historia nunca han perdido una final de la NBA, lo que concreta la solidez del equipo en sus mejores momentos, donde solo juegan para ganar. En la actualidad son un equipo de peso también en lo financiero y están considerados como una de las entidades más valiosas en el mundo del baloncesto.

La historia del baloncesto de las últimas décadas tiene muy en cuenta a los Chicago Bulls. Ya sea porque su equipo de 1996 esté considerado como una de las formaciones más eficientes de todos los tiempos o porque el espíritu del equipo no decae ni en los peores momentos. La plantilla a la cual llega Pau Gasol se encuentra formada por jugadores de prestigio y solidez. Por ejemplo, está presente Cameron Bairstow, Taj Gibson, Solomon Jones, Nikola Mirotic o Ben Hansbrough. Serán aliados de peso para un Pau Gasol que, a sus 34 años todavía tiene margen para aportar a la NBA algunas jugadas que pasen a la historia.

Ver a Pau Gasol con la camiseta de los Chicago Bulls ya se ha convertido en un placer para sus muchos seguidores y se espera que el equipo gane muchos más fans en nuestro país. No olvidemos que Nikola Mirotic también tiene mucha relación con nuestro país y que ahora hará pareja con Gasol.

Vía: Wikipedia

Foto: Justin Higuchi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...