¿Qué equipo ha ganado la Liga 2016 de fútbol?

El Fútbol Club Barcelona se ha convertido en el equipo ganador de la Liga 2016, superando al Real Madrid en puntos.

Fútbol Club Barcelona

Tras unas últimas semanas de impacto la Liga 2016 de fútbol ha terminado y ya se puede decir que el equipo que ha obtenido la victoria definitiva ha sido el Fútbol Club Barcelona. Los azulgranas han acabado su último partido con una victoria sencilla, firmando un 0-3 contra el Granada en un encuentro que ya se imaginaba que terminaría de esta manera a la vista de lo bien que había jugado el Barcelona en los últimos tiempos.

La diferencia de puntos entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, que venía por detrás y que se trataba del único otro contendiente al título, era de solo 1. Si el Barcelona perdía había una gran oportunidad para que los blancos se hicieran con el trofeo. Ellos también tenían que ganar, claro está. Pero si se cumplían los pronósticos y los dos equipos ganaban a sus respectivos rivales, en ese caso no habría mucha oportunidad para los de Madrid. Y eso es lo que ha ocurrido en los dos partidos, que han terminado con victoria para los cabezas de lista y que se han disputado exactamente a la misma hora, para que los nervios no les afectaran de una u otra manera.

Ambas victorias han sido contundentes. En el Granada – Barcelona se ha visto un 0-3 de Luis Suárez, mientras que en el Deportivo – Real Madrid se ha visto un 0-2 con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Los dos equipos, que venían muy preparados de partidos previos, han confiado sus ataques a sus goleadores principales y lo han hecho obteniendo unos resultados excelentes. No hay que restar mérito al trabajo realizado por el Real Madrid por mucho que al final haya quedado segundo en la competición. Habría sido bastante sorprendente si después de la mala racha por la que pasó el equipo de la capital hubieran ganado esta competición, sobre todo valorando que el Barcelona ha tenido una temporada mucho más regular y equilibrada.

Se recordará la liga 2015-2016 también por el efecto de la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid y por la confirmación del buen papel de Luis Enrique en el puesto de entrenador del Fútbol Club Barcelona. A los blancos aún les queda pensar en la final de la Champions, que los expertos futbolísticos creen que servirá para que el equipo se pueda resarcir de este final de liga que a ellos, como es lógico, les hubiera gustado terminar de una manera distinta.

Foto: Jeroen Bennink

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...