¿Qué denuncia han recibido el Gran Wyoming y Dani Mateo?

El Gran Wyoming y Dani Mateo reciben una denuncia debido a los comentarios realizados sobre el Valle de los caídos.

presentador de El Intermedio

Todos deberíamos tomarnos la vida con un poco de humor. A veces nos metemos tanto en los problemas que nos surgen que no sabemos evadirnos y echar unas buenas risas para despejar la mente por completo. Recuerda que la gran mayoría de cosas siempre tienen solución.

A nosotros nos encanta reírnos, pasarlo bien, disfrutar con un buen chiste… pero en algunas ocasiones hay que tener cuidado con los comentarios que podemos hacer y sino que se lo digan al Gran Wyoming y Dani Mateo. Los humoristas se han visto envueltos en una querella por hablar sobre el Valle de los Caídos en tono burlesco.

El presentador de El Intermedio y su colaborador diariamente se ponen al frente de un programa donde predomina el humor irónico. Precisamente dentro de este contexto, el pasado año Mateo incluyó una sección llamada “las 5 curiosidades del Valle de los Caídos”. El cómico hizo algunos chistes sobre este monumento, lo que no sentó nada bien a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Así, este grupo de personas decidió denunciar a los presentadores y poner una querella en el juzgado de Alcorcón. La oficina de la localidad madrileña no admitió esta denuncia, pero en la Asociación tenían claro que iban a seguir adelante y se dirigieron hacia la Audiencia de Madrid, que sí admitió la querella.

En concreto, el comentario que desató la polémica estaba relacionado con la cruz que se erige sobre el monumento y los denunciantes consideran que tanto Mateo como Wyoming han cometido un delito al arremeter contra los sentimientos religiosos. La Audiencia de Madrid podría estar de acuerdo e incluso ha explicado que los presentadores también podrían asumir cargos sobre un delito de odio según el artículo 510 del Código Penal. Dicho artículo está relacionado con los derechos fundamentales de las personas y las libertades públicas. Según los denunciantes los presentadores de El Intermedio habrían atentado sobre estas dos cosas.

La querella no ha dejado indiferente a nadie y muchos han sido los que han expresado su opinión en las redes sociales. Hasta los propios acusados han tenido palabras, como siempre de humor para la situación en la que se encuentran. Mientras Mateo colgaba en su cuenta de Twitter que pondría un Valle de los Caídos en cada población española Wyoming exclamaba en el programa “antes de conseguir silenciar nuestras bocas, gritaremos ¡libertad!”. Ya veremos cómo termina la cosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...