¿Qué costumbres tienen los europeos en el cuidado personal?

Un estudio profundiza en los hábitos que tienen los europeos en lo vinculado con el cuidado personal sobre arreglarse antes de salir de casa.

El cuidado personal en Europa

Un curioso estudio que ha llevado a cabo la firma Ramington nos descubre cuáles son los hábitos que tienen los europeos en relación al lavabo. Se han investigado más de 4000 habitaciones íntimas, sumando vestidores, lavabos y dormitorios para analizar unos datos muy llamativos en algunos aspectos. Por ejemplo, se descubre que de toda Europa las mujeres que son más rápidas a la hora de arreglarse por la mañana son las españolas.

Quien piense que su novia-esposa tarda demasiado es porque no está acostumbrado a las mujeres del resto de Europa. En España el tiempo medio es de 17 minutos, lo que es muy poco en comparación a, como decimos, las mujeres de otros lugares.

La velocidad y la media cambia bastante en el momento en el cual hablamos no de levantarnos y arreglarnos por la mañana, sino de hacerlo para salir con otro motivo a lo largo del día. En ese caso la situación es distinta. Cuando salir a la calle es con motivo de una primera cita, el tiempo que se utiliza crece en nada más y nada menos que un 25%.

¿Y en cuánto a hacer esperar? Una sólida cifra de más del 50% de las mujeres tienen que esperar a sus parejas en contraposición a un 3% de los hombres. Por su lado, de Turquía llega un dato curioso, y es que el 39% de las personas indican que les gustaría que su pareja se arreglara un poco más. Los tópicos indican que son más mujeres que hombres las que se quejan de este aspecto. El cambio de ropa también está relacionado con estos datos. Una cifra del 49% se cambia de ropa una vez al día, y un tercio del todal lo hacen dos veces o incluso en más ocasiones.

Mientras nos arreglamos también tendemos a hacer cosas adicionales. Los británicos, un 39%, suelen beber algo entre prenda y prenda, y también tienen costumbre de bailar o incluso cantar. Una gran parte de los alemanes suelen hablar o socializar con sus amigos en el proceso de arreglo. A los españoles lo que les gusta es oír música.

Sobre lo que es más problemático en todo el proceso para ponernos presentables lo que más dolores de cabeza da es el pelo, hasta llegar al punto de que sea habitual raparse para facilitar este proceso. De las europeas una de cada diez prefiere los hombres rapados, aunque el dato difiere dependiendo de cada una de las regiones.

Vía: El Mundo

Foto: Greg Habermann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...