¿Qué cameos tiene Doctor Strange en el multiverso de la locura?

Hablamos de Doctor Strange en el multiverso de la locura, película de Marvel que cuenta con una gran cantidad de cameos.

Muchos de los aficionados al cine han recuperado las ganas de volver a las salas gracias al estreno reciente de Doctor Strange en el multiverso de la locura, la nueva película del universo Marvel. Después de Viuda Negra, que se estrenó en Disney Plus simultáneamente al cine y de la última entrega de Spider-Man, exclusiva de salas, el Doctor Strange pone patas arriba el multiverso continuando lo que ya se pudo ver en la reciente entrega de las aventuras del arácnido.

Si bien se pensaba que la película tendría una mayor cantidad de cameos, porque el tema del multiverso daba para mucho, lo cierto es que, al final, se ha quedado en un limitado grupo de apariciones estelares. Después de lo visto en Spider-Man: No Way Home, las previsiones hablaban de muchos más cameos. Pero, de todas maneras, eso posiblemente sea algo que Marvel se está guardando para una batalla épica en la que vaya a unir a los personajes de muchos universos. Hay que pensar que, ahora, ya hay un personaje que tiene capacidad para abrir portales entre universos (la joven y todavía inexperta America Chavez), por lo que el viaje de un lugar a otro posiblemente acabará convirtiéndose en algo más común de lo que podamos imaginar.

Por ello, los fans de Marvel se imaginan, por ejemplo, una batalla contra Galactus en la que se unan personajes de varios universos con un objetivo común. Para ese tipo de marea de cameos, todavía habrá que esperar. En ese momento, cuando llegue el final de las historias que se están abriendo ahora, lo que necesitarán los productores de Marvel sea algo que eclipse incluso a la enorme batalla final contra Thanos en Endgame. En aquel tiempo, el público se quedó con la boca abierta por ver a todos sus héroes reunidos. En el momento en el que el multiverso libre su batalla definitiva, la reunión de héroes todavía será superior.

Concentrándonos en los cameos que sí ha tenido Doctor Strange en el multiverso de la locura, podemos hablar de ellos y presentaros a esos héroes que quizá no conocéis. Si no queréis leer ningún spoiler, os recomendamos que dejéis de leer en este punto.

Pizza Poppa

Pero antes de hablar de los héroes, hay que hacer una mención especial a Pizza Poppa. El vendedor ambulante de pizza del primer universo que visitan America y Strange, está interpretado por el mítico Bruce Campbell. El actor es el eterno colaborador del director de la película, Sam Raimi, con quien rodó la saga Evil Dead en sus años mozos. Como curiosidad, Campbell también ha tenido cameos en las películas que Raimi dirigió de Spider-Man, las protagonizadas por Tobey Maguire. Campbell no solo sale en una escena de la película, sino que también cierra el film en la tercera escena después de los créditos.

Charles Xavier – Profesor X

Se supo por uno de los trailers. Pero lo que no sabíamos era con qué versión del personaje veríamos a Patrick Stewart. No se trata de ninguna de las que hemos viso en las películas de X-Men, ni tampoco la versión más anciana de Logan. En realidad, el profesor Xavier que aparece en el film es el de la serie de animación que se emitió en los años 90 y que tuvo gran éxito todo el mundo. En España fue una de las series animadas más vistas en su época y contó con una exitosa línea de juguetes. Esta información se confirma por dos factores: la melodía que suena cuando entra en escena Xavier, que utiliza parte de la canción del opening de la serie, y el diseño de su silla, de color amarillo y flotante.

Reed Richards – Mr. Fantástico

La petición de los fans se ha hecho realidad. Los seguidores querían que John Krasinski, actor de The Office y de películas como Un lugar tranquilo, fuera el intérprete que caracterizara a Mr. Fantástico. De momento, parece que va a ser así. Le vemos en la película de Dr Strange con la característica barba que ha tenido en distintas épocas y también confirma que sus hijos ya han nacido. Esta introducción debería ser el pie para que la película de Los 4 Fantásticos, se estrene en un futuro no muy lejano.

Black Bolt – Rayo Negro

Vuelve a interpretar a este personaje el actor Anson Mount, que le dio vida en Inhumans, serie de Marvel que solo llegó a tener una temporada de 8 episodios. No obstante, el trabajo que hizo el actor fue más que notable y desde el primer momento se coincidió en que su aspecto encajaba muy bien con la representación que tiene Black Bolt en los cómics. Está por ver qué planes tiene Marvel para los Inhumanos en el cine, aunque de momento no parece que vayan a ser una prioridad.

Captain Carter – Peggy Carter

Personaje más que conocido en las películas de Marvel que siempre ha estado muy ligado al Capitán América. El origen de la Capitana Carter se vio en la serie de animación What If de Disney+. En su mundo, Peggy fue quien recibió la inyección del suero del súper-soldado que, en el universo principal, lleva a que Steve Rogers se convierta en el Capitán América.

Clea

Por último, en la segunda escena tras los créditos, aparece Clea. Se trata de un personaje al que no se había visto en el cine. Es la sobrina de Dormammu, el demonio con el que se enfrentó Strange en su primera película, y se trata de una poderosa hechicera. La veremos mucho en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...