¿Qué ocurrió en Terra Mítica con la atracción Inferno?

El parque de atracciones Benidorm vivió uno de sus peores momentos cuando un joven de 18 años de edad falleció al caer al vació desde la montaña rusa Inferno.

El parque de atracciones de Benidorm llamado Terra Mítica no pasa por su mejor momento. Después de pasar por unos años donde Terra Mítica estuvo inmerso en un concurso de acreedores y donde el número de clientes se ha reducido de forma considerada llega un nuevo azote para el parque de atracciones alicantino.

El lunes 7 de julio de 2014, Terra Mítica sufrió uno de sus peores episodio cuando un joven de 18 años de edad falleció al caer al vació en la atracción Inferno. El parque de atracciones contactó con la empresa alemana que construyó la montaña rusa para que sus ingenieros investigaran las causas del accidente pero no han podido acceder a la montaña rusa al haber abierta una investigación judicial.

En este sentido, Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm (Alicante) creó una investigación el mismo día del fallecimiento del joven y en los próximos días se conocerá el motivo del trágico suceso den Terra Mítica.

Además, el parque de atracciones de Benidorm contactó con la empresa encargada de realizar las revisiones de la montaña rusa Inferno. Una revisión obligada por ley y que pasó satisfactoriamente el pasado mes de abril.

Los responsables del parque de atracciones de Benidorm confirmaron que la montaña rusa Inferno cuenta con un sistema de seguridad muy estricto y que es prácticamente imposible que ocurra un suceso como el que ocurrió el pasado 7 de julio de 2014, donde un joven perdió la vida al caer al vació desde la atracción Inferno de Terra Mítica. La seguridad de la montaña rusa es tan estricta que los arneses se bloquean con dos cilindros hidráulicos y solo se abren cuando la atracción está parada.

Los responsables de Terra Mítica han confirmado que «los arneses en movimiento no se pueden abrir”, es más, “Ante cualquier tipo de fallo, la atracción no arrancaría. No saldría con ningún arnés abierto, porque es imposible”.

¿Qué es Inferno? La montaña rusa de Terra Mítica llamada Inferno es la atracción más nueva y reciente del parque de atracciones, fue incorporada en el año 2007. Se trata de una atracción que da giros a 360 grados y que puede alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Por último, los responsables de Terra Mítica han manifestado que no saben que ha ocurrido ya que en catorce años “nunca” había ocurrido un suceso similar. La montaña rusa de Inferno se trata de “Una atracción que es la más nueva y de una empresa que es puntera a nivel mundial con ingeniería más vanguardista”.

VÍA/ RTVE

FOTO/ Jeremy Thompson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...