¿Qué nombre recibirá Felipe de Borbón y Grecia en su coronación como rey de España?

Felipe de Borbón y Grecia adquirirá el nombre de Felipe VI, en su coronación como Rey de España.

Felipe de Borbón y Grecia nació el 30 de enero de 1968 en Madrid y tras su coronación como rey de España recibirá el nombre de Felipe VI. Felipe de Borbón es el único descendiente varón del monarca reinante, Juan Carlos I. En la actualidad tiene el título de Príncipe de Asturias.

Felipe de Borbón y Grecia, el nuevo rey de España, está casado desde 2004 con la periodista Leticia Ortiz, que cuenta con el título de Princesa de Asturias, y tienen dos hijas, Leonor y Sofía.

En el momento de la coronación, Felipe de Borbón y Grecia adquirirá el nombre de Felipe VI. Además, también se le sumarán los siguientes títulos reales:

  • Príncipe de Gerona
  • Príncipe de Viana
  • Duque de Montblanc
  • Conde de Cervera
  • Señor de Balaguer

En este sentido, la mayor de las dos hijas de Felipe y Leticia, Leonor, será la futura heredera al trono y en el momento que su padre sea coronado como el Rey de España, Leonor será la Princesa más joven de Europa.

Felipe de Borbón y Grecia cursó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, sin recibir ningún trato especial por su cargo real. Además, el futuro rey de España sabe hablar perfectamente el inglés y el francés desde los nueve años.

Una vez acabados sus estudios, Felipe acudió a Lakefield College School de Toronto (Canadá) para realizar un curso equivalente a COU. Fue ahí donde Felipe recibió un premio a sus estudios académicos.

Tras su formación en el extranjero, el Príncipe de Asturias volvió a España y recibió su instrucción militar en las tres fuerzas del Estado: tierra, mar y aire. Felipe se formó en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. A los 18 años de edad, Felipe de Borbón realizó su instrucción como guardia marina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

La formación del nuevo Rey de España no hizo nada más que comenzar. Una vez finalizado el período de formación militar, Felipe de Borbón comenzó sus estudios en Derecho (Universidad Autónoma de Madrid) junto a un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Edmund Walsh School of Foreign Service de Georgetown (Washington D. C.).

Por último recordar que el futuro rey de España domina el squash y el esquí. Además del deporte de vela, donde su embarcación quedó primera en el campeonato de España en la clase Soling y en la Copa España. En los Juegos Olímpicos de Barcelona fue el abanderado de la delegación olímpica española.

FOTO/ Cruz Roja Española

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...