¿Qué equipo es el más valioso del mundo?

La revista Forbes confirma que el Real Madrid es el equipo más valioso del mundo (valorado en 3.440 millones de dólares), por delante del FC Barcelona y del Manchester United.

La revista Forbes, conocida por publicar la lista de las 100 personas más ricas del mundo donde se encuentra Bill Gates o Amancio Ortega, ha publicado un listado con los equipos más valiosos del mundo llamada ‘Liga Nacional de Fútbol’. ¿Qué equipo es el más rico del mundo? ¿Qué club español o internacional es el que más poder adquisitivo cuenta en la actualidad?

De forma más concreta, las tres primeras posiciones de la lista de los clubes más valiosos del mundo están formadas por equipos de fútbol europeos. Si juntamos los tres, el valor que tendría en el mercado sería de 9.450 millones de dólares.

Según la revista Forbes, el Real Madrid es el equipo más valioso del mundo (valorado en 3.440 millones de dólares) seguido de su rival en la Liga BBVA, el FC Barcelona (con un valor de 3.200 millones de dólares), y del equipo de la Premier League el Manchester United (valorado en 2.810 millones de dólares).

El cuarto puesto de la lista de los equipos más ricos del mundo lo ocupa club de béisbol Yankees de Nueva York, con un valor de 2.500 millones de dólares. El equipo de la liga de fútbol americano profesional llamado Dallas Cowboys de la NFL ocupa la quinta posición con un total de 2.300 millones de dólares.

El sexto puesto lo ocupa el equipo Los Angeles Dodgers (valorado en 2.000 millones de dólares) mientras que el séptimo puesto es para el equipo alemán llamado Bayern Munich (valorado en 1.850 millones de dólares).

Los tres últimos puestos del ‘Top 10’ lo forman equipos de la NFL. El octavo puesto es para New England Patriots (valorado en 1.800 millones de dólares), el noveno es Washington Redskins (valorado en 1.700 millones de dólares) y el décimo New York Giants (con un valor de 1.550 millones de dólares).

Por segundo año consecutivo, la NFL ocupa el 60% de los puestos de la lista con los equipos más valiosos del mundo. De los cincuenta primeros puestos, treinta están ocupados por equipos de esta liga.

Por otra parte, hay que destacar que en la lista de los equipos más valiosos del mundo aparecen cuatro equipos de la liga de Estados Unidos de baloncesto (de la NBA), uno de la liga nacional de Hockey y Ferrari, la única escudería en la lista. El equipo de Fórmula 1 tiene un valor de 1.200 millones de dólares, frente a McLaren que cayó cincuenta puestos durante este año.

VÍA/ eleconomista

FOTO/ IntangibleArts

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...