¿Por qué se va a vivir a Cuba Willy Toledo?

El actor anunció e una televisión venezolana que tenía previsto trasladarse a la isla en el mes de mayo.

El polémico actor Willy Toledo ha vuelto a sorprender a propios y extraños anunciando en una entrevista, para la televisión venezolana, que a partir del próximo mes de mayo se irá a vivir a Cuba. En el canal Telesur Toledo hizo un repaso por la situación actual de España y comentó todos los temas de actualidad, además de dar su opinión sobre Mariano Rajoy o la monarquía. Alabó lo bien que Cuba había potenciado la cultura dando a sus habitantes educación y sanidad de forma gratuita. Estas declaraciones han dado mucho que hablar tanto en la prensa como en Twitter donde muchos usuarios han bromeado con el tema.

Durante la entrevista Toledo dijo que «En Europa estamos siendo víctimas del capitalismo»  y también se quejó de la izquierda española que según él no pasa por su mejor momento de unidad «tenemos que unirnos en un frente popular». También tuvo palabras para el rey Juan Carlos «es un rey al que puso un dictador genocida . El Rey es el agente comercial de las grandes empresas multinacionales y se lleva una comisión en esas operaciones. Eso no lo digo yo, está publicado». Y a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, lo tilda de «fascista nacionalcatólico y heredero del franquismo».

Willy conocido por participar  en numerosas causas sociales acudió a la televisión venezolana para una entrevista que duró una media hora. Es de sobra conocida la simpatía que el actor tiene por el gobierno de Castro y el que fuera gobierno de Chávez. De hecho el pasado abril acudió a un acto homenaje organizado por la embajada venezolana en honor al difunto  mandatario. Durante la entrevista no paró de alabar la buena política de Venezuela y Cuba, y preguntado por el presentador dijo que llevaría a Europa todas las políticas que se aplican en los países comunistas de América Latina.

Pero además de su afinidad al comunismo también ha defendido otras causas como por ejemplo la sahariana. Ha estado involucrado en distintos actos relacionados con el 15M y durante la última huelga general estuvo involucrado en algunos incidentes. De hecho junto con un piquete irrumpieron en la función del musical ‘El Rey León’ donde su reparto había decidido no hacer huelga. También fueron muy criticadas unas palabras que dedicó al rey en la presentación de su libro en enero pasado. Sin duda no deja indiferente a nadie nunca con sus declaraciones y sus actos.

Lo que no se sabe de momento si su traslado a Cuba será algo temporal o duradero, pero claro está que el actor emigra por estar en desacuerdo con todo lo que está sucediendo en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...