Nuevos hallazgos realizados en Hoard Staffordshire

En el campo de Hammerwich, donde hace tres años Terry Herbert encontró una enorme colección de 3.900 piezas de oro y plata, conocido como el Tesoro de Staffordshire, se han encontrado ahora otras 90 piezas más.

Tesoro de Staffordshire

En el campo de Hammerwich, donde hace tres años Terry Herbert encontró una enorme colección de 3.900 piezas de oro y plata, conocido como el Tesoro de Staffordshire, se han encontrado ahora otras 90 piezas más.

El pasado mes de noviembre, el campo fue arado por primera vez desde el descubrimiento. El 19 de noviembre, un equipo de arqueólogos expertos en la exploración de yacimientos arqueológicos y un grupo de voluntarios de Hammerwich y la Stoke-on-Trent Museum Archaeology Society, examinaron las 13 hectáreas de terreno. La excavación finalizó el 1 de diciembre después de haber recorrido toda la zona con los detectores de metales.

Creemos que los elementos fueron enterrados a un nivel más profundo, por lo que no aparecieron en el primer reconocimiento”, explicó Steve Dean, arqueólogo del Consejo del Condado. “Siempre quisimos volver y buscar otras piezas, así que una vez que el terreno fue arado, nos pusimos en marcha”. También añadió que “vamos a tener un ojo puesto en el campo, con permiso de su agricultor, para volver dentro de un par de años y ver si queda algo más”.

La mayoría de las 90 piezas que se han descubierto son pequeños fragmentos. Algunos de ellos son montajes de armas anglosajonas similares a las del Tesoro de Staffordshire. Sin embargo, hay dos de ellas que suscitan un interés especial: una con forma de águila y otra con forma de cruz. La pieza más grande podría ser el protector de la mejilla de un casco, muy parecido al que fue descubierto en el tesoro original, por lo que quizás sea su compañero desaparecido.

Los objetos encontrados aún están en proceso de ser limpiados e investigados con rayos X. Los investigadores aún no pueden afirmar con precisión si los elementos encontrados realmente son parte del tesoro original de Staffordshire, ya que aún falta determinar su antigüedad. Sin embargo, no tendremos que esperar mucho tiempo antes de una aproximación oficial. Andrew Haigh, forense de South Staffordshire, llevará a cabo una investigación el próximo 4 de enero para determinar si las piezas de oro y plata son parte del tesoro encontrado hace tres años y si deben ser declaradas como parte de él.

Si se declara que los artefactos encontrados son parte del tesoro de Staffordshire, será un golpe de suerte para el buscador original y propietario de la tierra, Fred Johnson. El primer descubrimiento fue valorado en 5,5 millones de dólares, y de acuerdo a la Ley de Hacienda, dos museos locales (el Museo de Birmingham y el Museo de Alfarería), plantearon asegurar el tesoro por esa suma. Sin embargo, el dinero se dividió entre el buscador Terry Hebert y Fred Johnson, lo que ha provocado un fuerte distanciamiento entre ambos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...