Nuevas noticias sobre la entrevista a Martin Luther King

La entrevista con el Dr. Martin Luther King Jr. descubierta en un ático en Nashville ha sido comprada por el mago David Copperfield.

La entrevista perdida de Martin Luther King a sido comprada por David Copperfield

La entrevista con el Dr. Martin Luther King Jr. descubierta en un ático en Nashville ha sido comprada por el mago David Copperfield. Esta es una gran noticia porque lo ha donado al Museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis, el museo ubicado en el Motel Lorraine, el lugar donde Martin Luther King fue asesinado.

A Copperfield le encanta recoger objetos históricos, particularmente los mágicos, y aunque el Dr. King nunca hizo que la Estatua de la Libertad desapareciese, como un comerciante de sueños David ha sido inspirado por el hombre que expresó su propio sueño de la igualdad y de la libertad. Le movió adquirirla el tono íntimo y coloquial de la grabación, ya que gran parte de lo que escuchamos de Martin Luther King Jr. son discursos y sermones.

Copperfield no quería que la grabación cayese en una colección privada y que nunca se escuchase de nuevo, así que lo compró y la donó al Museo Nacional de Derechos Civiles porque está en Tennessee, en el mismo estado en que se realizó la entrevista y encontró la grabación. El valor monetario aproximado de la grabación fue de 100.000 dólares, pero el precio pagado Copperfield no ha sido revelado.

Barbara Andrews, Directora de Educación e Interpretación en el Museo Nacional de Derechos Civiles, dijo que el museo tiene previsto integrar la grabación en la exhibición de la habitación del motel donde King se quedó las últimas noches de su vida. Pocos museos tienen audio del Dr. King integrado en sus pantallas – probablemente debido a que King Center tiene la mayor parte de ese material – por lo que esta será una adición excepcional e importante para su colección.

Andrews también dijo que:
«La donación de esta grabación para el museo ofrece la oportunidad de escuchar a este gigante de los derechos civiles una vez más – casi como si somos capaces de conectar con él en el presente. Por un lado, su atención se dirigió a la cuestión de la justicia económica y la erradicación de la pobreza y al mismo tiempo presionando para mover la brújula moral de Estados Unidos hacia los derechos humanos y lejos del esfuerzo de guerra«.

«A menos que sea una cita incorrecta, me temo que esta afirmación es simplemente falsa. La entrevista fue grabada el 21 de diciembre de 1960. En ese momento, en el fin de la administración Eisenhower, había menos de un millar de militares estadounidenses en Vietnam Kennedy aumentó el número de tropas encubiertas a 16.000 en el momento de su asesinato, en noviembre de 1963, pero el aumento verdadero de tropas comenzó con Johnson en agosto de 1964 después de que la Resolución del Golfo de Tonkin le otorgase carta blanca para las operaciones de combate en Vietnam. La primera manifestación contra la guerra tuvo lugar en San Francisco en diciembre de 1964«.

Martin Luther King Jr. estaba trabajando con Johnson en la Ley de Derechos Civiles y la Ley de Derechos Electorales de 1964 y 1965, por lo que se mostró reacio a expresar a pleno pulmón su oposición a Vietnam. Sus primeras declaraciones públicas en contra de la guerra se produjeron en marzo de 1965, y fueron atenuadas.

Expresó su consternación de que «millones de dólares se pudiesen gastar todos los días para mantener las tropas en el sur de Vietnam y nuestro país no pudiese proteger los derechos de los negros en Selma,» pero expresó empatía por la difícil situación del presidente y apoyo la llamada de Johnson para una solución diplomática. La primera vez que detalló su oposición a la guerra en términos específicos fue en su sermón no conformista transformado en la Iglesia Bautista Ebenezer, 16 de enero de 1966.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...