Nueva obra exhibida en el Palacio de Hampton Court

The wild, the Beautiful and the Damned es la nueva obra exhibida en el Palacio de Hampton Court y se sumerge en la decadencia vigorosamente sensual de la corte de Carlos II.

The wild, the Beautiful and the Damned es la nueva obra exhibida en el Palacio de Hampton Court y se sumerge en la decadencia vigorosamente sensual de la corte de Carlos II. Después de 11 años de gobierno puritano con Cromwell (y posteriormente su hijo), el retorno del monarca marcó el comienzo de una era con nuevas costumbres sociales y más permisivas.

Venus y cupido

Los teatros volvieron a abrir y por primera vez en Inglaterra, se permitió a las mujeres subirse a un escenario, en lugar de hombres vestidos de mujer como se hacía anteriormente.

Dos de estas nuevas actrices inglesas se convertirían en las amantes más famosas de Carlos II. Sus retratos se exhiben en el Palacio de Hampton Court junto a los retratos de otras de las principales amantes del rey. Estas pinturas son muy reveladoras. Nell Gwynne, una de las actrices, posó desnuda como Venus y junto a ella aparece su hijo ilegítimo con Carlos II, llamado Charles Beauclerk, el cual aparece representado como Cupido.

Los temas explorados en la exposición son: la asociación de la belleza con la virtud y la indulgencia de los sentidos en la búsqueda de la belleza. También se muestran a unos libertinos desvergonzados que cortan una franja a través de las damas de la corte.

También se ha creado una página llamada “Pregunte a Chiffinch” en la que William Chiffinch responde a las preguntas al estilo del siglo XVII. Hay que tener 16 años o más para acceder a la web ya que hay un alto componente erótico.

Esto no forma parte de la exposición oficialmente, pero sí tiene que ver con ella. Por otra parte, el Palacio de Hampton Court ofrece una noche por 25 libras, incluyendo una copa de champán y una visita guiada de noventa minutos por los rincones y grietas del lugar. Sólo tienen permitida la entrada las personas mayores de 18 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...