La estatua en tres dimensiones más antigua de América

Se ha descubierto en Perú, una estatua que cambiará la percepción de la sociedad antigua. El hallazgo ha sido descubierto por un arqueólogo de la Universidad de Missouri que data de 4000 años de antigüedad.

Se ha descubierto en Perú, una estatua que cambiará la percepción de la sociedad antigua. El hallazgo ha sido realizado por un arqueólogo de la Universidad de Missouri que data de 4000 años de antigüedad.

Cada día se descubre algo nuevo del pasado peruano

El profesor Robert Benfer, de la Universidad de Missouri, aseguró que se habían encontrado dos objetos que hacían referencia a los tiempos pasados. Primero se encontró un busto de yeso de barro, y más tarde, una imagen que parecía una máscara guardada por unos zorros. Ambas imágenes se encontraron cerca de Lima, más concretamente en Buena Vista, en la Cordillera de los Andes.

A través de la prueba del radiocarbono, se ha podido datar que el busto tiene una antigüedad de 4000 años, lo que la convierte en la estatua en tres dimensiones de más antigüedad de América.

Además, el propio Benfer aseguró que “este es realmente el hallazgo de toda una vida”, que “nos ayuda a comprender mejor esta cultura”. Aun actualmente, los pueblos andinos cuentan historias sobre el zorro, al que relacionan con las primeras comidas cultivadas. El busto encontrado se puede ver expuesto casi al completo, salvo las piernas, que se encuentran en le borde de la pared.

La cultura andina es muy diferente de la cultura occidental. Los andinos tienen sus propios signos del zodíaco y sus propias constelaciones. Del mismo modo, la constelación de la zorra, por ejemplo, se asocia a los eventos agrícolas. Es más, los antiguos sacerdotes mandaban construir las pirámides y los templos acorde a la dirección de las estrellas.

La leyenda del zorro sigue perviviendo entre las sociedades sudamericanas y al menos, este mito es tan antiguo como los horóscopos que la sociedad actual leen. No obstante, se cree que aún se pueden descubrir más hallazgos que arroje más información sobre la cultura de esa civilización.

Imagen: Leonardo de Castro en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...