Hatfield y McCoy se estrena en el History Channel

La enemistad entre los Hatfield y los McCoy, familias de Los Apalaches, ha trascendido en un conflicto de varias generaciones, utilizándose como metáfora de todas las venganzas.

La enemistad entre los Hatfield y los McCoy, familias de Los Apalaches, ha trascendido en un conflicto de varias generaciones, utilizándose como metáfora de todas las venganzas. A partir del lunes a las 9:00 PM, History Channel ofrecerá una miniserie de tres episodios protagonizada por Kevin Costner, como William Anderson “Devil Anse” Hatfield y Bill Paxton, como Randolph “Ole Ran´l” McCoy.

Ahorcamiento de Ellison Montes

El relato es muy fiel a los registros históricos, aunque también tendrá un punto de ficción hasta cierto punto. Los Hatfields y los McCoy fueron los primeros pobladores de Tug Valley, un área que se encuentra en la frontera entre Kentucky y lo que es hoy Virginia Occidental.

Los Hatfields vivían en el lado de Virginia Occidental, en el condado de Mingo, los McCoy en el lado de Kentucky, en el condado de Pike. Durante la Guerra Civil, los Hatfields lucharon para la Confederación, mientras que los McCoys se alistaron en la Unión. El trauma de la guerra alimentó en gran parte el conflicto entre las dos familias.

De hecho, el primero en morir a manos de la otra familia fue Asa Harmon McCoy, un soldado de la Unión, que regresó a su casa después de romperse la pierna. Fue amenazado de inmediato por un grupo de ex confederados liderados por Anse Hatfield, que se hacían llamar los “Widcats Logan”. Este grupo fue quien asesinó a Asa Harmon McCoy.

Nadie fue llevado a juicio. Gran parte de la comunidad, incluso muchos miembros de su familia, pensaban que Asa se lo merecía por luchar para la Unión. No hubo testigos y el caso nunca fue resuelto oficialmente. Trece años después volvieron a estallar las tensiones entre ambas familias. Esta vez, la espina central de la discordia fue un cerdo.

Los McCoys decían que el cerdo era suyo, pero los Hatfields afirmaban que como fue encontrado en su propiedad ahora era suyo. A diferencia de la muerte de Asa, esta disputa fue llevada a juicio. Bill Staton, quién estaba relacionado con las dos familias, testificó a favor de los Hatfields y el juez falló a favor de ellos.

Estos son solo un par de ejemplos de los enfrentamientos habidos entre las dos familias. Los estudios sobre los enfrentamientos continuaron en el siglo XX. Casi un centenar de años han tenido que pasar para que los Hatfield y los McCoy se dieran la mano en 1976. Oficialmente, firmaron un documento de tregua en 2003 en el que se comprometieron a dejar las disputas debido a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

Fuente: History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...