Hallan un mosaico romano en Turquía

Las excavaciones arqueológicas en la villa del Mar Negro Yavru en la provincia de Amasya, en Turquía no para de dar sorpresas. Esta vez, se ha descubierto un mosaico con un inusual patrón geométrico encontrado en un kilim. Un kilim son las tradicionales alfombras turcas.

mosaico romano turquia

El departamento de investigación arqueológica de la universidad del Mar Negro y el director-profesor del centro asociado, Esra Keskin, dijeron que los mosaicos habían sido encontrados en un palacio pero que presenta otro diseño si lo comparamos con otros objetos encontrados en la misma zona arqueológica.

Keskin, dijo que el mosaico estaba rodeado por bordillos, según declaraciones del profesor: “Las formas de ojo que aparecen en el kilim contienen secretos. El área tiene una extensión de 30 m2 y los motivos con los que está adornado el kilim muestran entre otras cosas, el que podría haber sido su escudo militar hasta la era romana”.

También se han encontrado formas geométricas en los mosaicos de pájaros, frutas, ropas, flores, además de figuras de personas que aparecen decorando los patios de villa Palatial Estas figuras presentan un gran trabaja y son de una gran calidad. Los mosaicos no han sido datados pero el profesor Keskin, afirma que pueden ser de la misma época que los mosaicos encontrados en Zeugma (ciudad histórica de la Grecia Clásica situada en la parte central de Turquía).

La región capital de Amasya hace poco comenzó a excavar su rico patrimonio para así atraer turismo y no constituye una sorpresa que les gustaría que equipararan la zona a la de Zeugma, Zeugma 2.

Además en esta zona y para conservar el patrimonio con el objetivo de atraer a más turistas, han sido restauradas muchas de las casas de la época del imperio Otomano y se han convertido en bares, hoteles, restaurantes…

Amasya recibe mucho turismo nacional, muchos turcos que esperan que su deseo de satisfacer sus gustos culturales se haga realidad en la ciudad. Pero en los últimos años el turismo internacional, que es el que realmente deja dinero, está aumentando poco a poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...