Giovanni Pontano

Giovanni Pontano es uno de los máximos responsables en denominar a la Astrología como ciencia, y más aún como ciencia moral. Algunas de sus obras están destinadas a esta ciencia e incluso narra en ellas algunas supersticiones, como la que contamos en este post.

Astrología. Foto: Liftarn en Wikimedia

Muy conocido como poeta y humanista, el escritor napolitano Giovanni Pontano es reconocido por su apodo, Joviano y más todavía en el mundo oculto por su obra «Acerca del destino«, donde sienta las bases e incluso deja bien claro que la Astrología no sólo es una ciencia, sino que es una ciencia moral.

Su obra astrológica fue dedicada a cientos de contemporáneos suyos incluyendo a dos Cardenales: Iacomo Sannazzaro y Pietro Bembo. En este libro le atribuye a las estrellas el desarrollo de todas las facultades intelectuales e incluso las predisposiciones del cuerpo humano en todas las personas, tal y como lo podemos observar hoy en día al hacernos la famosa «Carta Astral«.


Una de sus obras enumera las supersticiones de Nápoles, relatando una del Cardenal Sannazzaro realmente imperdible, donde relata que de él tuvo una visión donde se le apareció Ferrando Januario (un difunto) con quien solían hablar de la inmortalidad del alma. Sannazzaro explica que le había preguntado a su fiel amigo si eran realmente terribles las penas en el infierno a lo que le sigue la siguiente respuesta:

«Lo que puedo decirte y asegurarte es que nosotros, los que hemos abandonado la vida, tenemos un violento deseo de volver a ella«. ¿No les resulta familiar esta respuesta? Pues si, es muy similar a la que recibiera Ulises del espíritu de Aquiles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...