Familia recibe la última voluntad de soldado olvidada en un autobús en 1944

En octubre del año pasado, los empleados de la National Express Bus Depot en Birmingham estaban limpiando la oficina de objetos perdidos por que iba a ser pintada cuando se encontraron con algo que se había perdido desde 1944.

En octubre del año pasado, los empleados de la National Express Bus Depot en Birmingham estaban limpiando la oficina de objetos perdidos por que iba a ser pintada cuando se encontraron con algo que se había perdido desde 1944.

Carta con la última voluntad del soldado

Cuando movieron una caja de cartón grueso que estaba en la parte superior de un armario de metal viejo y polvoriento, Christine McDaid encontró un sobre antiguo. En el interior se encontró con la última voluntad y testamento del soldado Gordon Albert James Heaton de Handsworth, Birmingham, y una carta de la oficina de guerra de fecha noviembre 1944 preguntándole a su familia sobre su estado.

El sobre estaba sellado oficialmente, es decir, con toda probabilidad estos documentos nunca llegaron a su destino hace 67 años. El mensajero  probablemente los dejase en el autobús. En un intento por garantizar que la familia finalmente recibiese esta parte triste e importante de su historia, National Express emitió un comunicado de prensa sobre el hallazgo. La historia fue recogida por la BBC en ese momento.

Mientras esperaban una respuesta, Christine McDaid hizo algunas investigaciones en privado y encontró que él había muerto en Francia en agosto de 1944, menos de dos meses después de haber hecho la voluntad. Tenía 21 años de edad. Heaton fue miembro del 1er Batallón del Regimiento de Worcestershire que han participó entre 26 de agosto y 28 de agosto de 1944 en el cruce del Río Seine. Heaton fue asesinado en el avance sobre Tilly el 27 de agosto y fue enterrado en el Cementerio Vernonnet fuera de Vernon, junto con otros 15 miembros de su regimiento.

Este mes, David Hall estaba investigando su historia familiar cuando se encontró con la historia acerca de la voluntad privada de Heaton en la página web de la BBC. El tío abuelo de Hall de 80 años de edad estaba ingresado en el hospital y David lo ha estado visitando.

Él tuvo la idea de buscar información acerca de Gordon su hermano perdido hace mucho tiempo que pensaban que habían muerto durante la guerra. Cuando él buscó para «Private Heaton Gordon» se encontró con la historia de la última voluntad. Sabía que el nombre por sí solo no era suficiente información para estar seguros de que era la misma persona, pero puso en contacto con National Express y realizó nuevas investigaciones. Registros de la guerra confirmaron que la voluntad era de hecho el último testamento del tío abuelo que nunca conoció.

En una coincidencia triste, los Heatons recibieron el telegrama  de la oficina guerra para informarles de la muerte de su hijo. Luego, meses más tarde, la voluntad, como se sabe, fue dejada en el autobús, por lo que nunca recibió la notificación oficial de que Gordon había muerto. Simplemente asumió que él había muerto cuando la guerra había terminado y  no regresaba.

La semana pasada, Christine McDaid devolvió los documentos a David Hall, que los aceptó con agradecimiento en nombre de su tío abuelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...