Experiencias cercanas a la muerte

Supervivientes de experiencias cercanas a la muerte describen cómo es la vida al otro lado del túnel

Es uno de los mayores interrogantes de la vida: ¿Qué pasa cuando uno muere? Y no, no hay ninguna aplicación para el iPhone que sirva para conocer tales fines. Un número creciente de experiencias cercanas a la muerte o ECM, han sido reconocidas gracias a los avances en la ciencia médica y al aumento de enfermos «resucitados».

Y varios supervivientes se han presentado para compartir sus visiones de lo que creen es un reino más allá de esta vida.

Te cambia la vida: Mary Jo Rapini, terapeuta en Houseton se encuentra entre el grupo entrevistado para el programa de ABC News Beyond Belief. La luz blanca: Muchos sobrevivientes ECM informe túneles visión de luces blancas y de colores cuando notan que salieron de sus cuerpos.

La sra. Rapini, que dice que escuchó a Dios decirle a regresar después de que sufrió un aneurisma cerebral en 2003, recuerda haber sido envuelta en un resplandor rosado, que la llevó a escribir un libro titulado: Is God Pink? Dying to Heal

«De repente sólo se apoderó de mí y yo en él. Yo estaba en que la luz, y llegué a esta hermosa zona. No es humano lo que es difícil de expresar humanamente, pero la habitación era hermosa,» dijo.

La señora Rapini rechaza el razonamiento científico que explica su experiencia cercana a la muerte. Mensaje que comparte con el Reverendo Don Piper de Pasadena, California cree que fue enviado de vuelta a difundir el mensaje de que «el cielo es un lugar real». El señor Piper dijo que había muerto durante 90 minutos después de que su coche fuera aplastado por un camión de 18 ruedas en un choque frontal en 1989 (foto)

«Tuve una sensación de saber que todo tenía sentido… A diferencia de un sueño que nunca fue claro, esto era tan claro«, añadió: «No estoy de acuerdo. Los científicos que dicen que es un sueño.

Su historia no es infrecuente

Noticias Bob Woodruff recuerda una experiencia similar que se produjo después de que fuera gravemente herido en Irak en 2006. Después de que su vehículo pisara un artefacto explosivo improvisado, el señor Woodruff recuerda haber visto su cuerpo flotando abajo y ver una luz blanca brillante cuando estaba inconsciente.

Fue sin pulso, dice, durante 90 minutos antes de que él volvió a la vida después de un transeúnte se puso a rezar y cantar himnos en su cuerpo. Fuera de la experiencia del cuerpo: Bob Woodruff recuerda flotando verse por encima de sí mismo después de perder el conocimiento.

Sin embargo, la experiencia que tuvo antes de volver a la vida, dice que no puede explicarse más que como la vida después de la muerte. Dice que recuerda la música que había y aromas que nunca había olido antes. Su abuelo estaba allí para darle la bienvenida junto a varios otros que habían muerto antes que él.

Todos ellos se pararon frente a una puerta magnífica, con luces que se «pulsa con vida», dijo. No estamos solos: Jane Seymour su famosa descripción de su experiencia cercana a la muerte en 2005, después de una reacción alérgica la hizo entrar en shock anafiláctico

«Ya sabes, si yo tenía un sueño sobre él, esto no estaría en ella«, dijo. «Algunas de estas personas que me esperaba en las puertas, no he pensado en las últimas décadas.
¿Qué es un borde de la muerte?

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) se definen como los sentimientos que a veces ocurren cuando una persona está casi muerto o ha sido clínicamente declarado muerto.

Muchos sobrevivientes cuentan fuera del cuerpo experiencias, ver destellos de luz, con la conciencia de estar muerto y reuniones familiares fallecidos, y describir una sensación general de tranquilidad y ausencia de dolor.

Los científicos ofrecen diversas teorías de por qué se producen, el más popular es la «hipótesis de muerte cerebral» – la idea de que cuando el cerebro está bajo estrés, libera una gran cantidad de neuro-químicos que producen destellos de luz, paz y calma.

En abril de 2010, los investigadores de Eslovenia informó de los pacientes de paro cardiaco que había ECM también mucho más altos niveles de dióxido de carbono que los pacientes que no lo hicieron.

Otro estudio realizado en 2009 por investigadores de la Universidad de Kentucky atribuye su aparición con «confusión de los estados de sueño y vigilia.

Pero a menudo, los sobrevivientes dicen que sus experiencias no se puede explicar por la lógica científica.

Se cree que fue enviado de vuelta a difundir el mensaje de que «el cielo es un lugar real«.

Ese fue también el caso con doce años de edad, Colton Burpo, el muchacho de Nebraska cuya experiencia cercana a la muerte a los cuatro años se cuenta en los actuales best-seller El cielo es el Real, víctima de bala Erin Smith de Montgomery también habla de su experiencia en 17 años de edad.

Jane Seymour su famosa descripción de su experiencia cercana a la muerte durante una entrevista con Larry King en 2005.

Una reacción alérgica causada Seymour para entrar en un shock anafiláctico. Sra. Seymour dijo que vio la luz y cree que «no hay una entidad espiritual que es más grande que nosotros», aunque dijo que no sigue una religión específica.

Tal vez sorprendentemente, las NDE tienen una tasa relativamente frecuente de aparición – en un estudio reportado por el Huffington Post, uno de cada diez sobrevivientes de un paro cardíaco informó que ellos. Los avances médicos han conducido a un mayor número de resucitaciones, dicen los científicos, lo que contribuye a un aumento en los últimos años.

Pero el debate continúa sobre si las ECM son espirituales o de carácter científico.

Si bien muchos dicen que sus viajes a través de túneles oscuros, destellos de luz, la conciencia de estar muerto y encuentros con familiares fallecidos no pueden ser explicados por la ciencia, muchos investigadores de crédito simples respuestas biológicas de las experiencias extrañas.

La explicación más común es la «hipótesis de muerte cerebral,» la idea de que cuando el cerebro está bajo estrés, libera una gran cantidad de neuro-químicos que producen destellos de luz, paz y calma.

En abril de 2010, los investigadores de Eslovenia informó de los pacientes de paro cardiaco que había ECM también mucho más altos niveles de dióxido de carbono que los pacientes que no lo hicieron.

Otro estudio realizado en 2009 por investigadores de la Universidad de Kentucky atribuye su aparición con «confusión de los estados de sueño y vigilia«.

Sin embargo, se sabe muy poco sobre el misterioso fenómeno. El Dr. Sam Parnia, un experto en la conciencia y la muerte, lanzó la mayor estudio del mundo sobre las experiencias cercanas a la muerte en 2008 por la decisión de entrevistar a cerca de 1.000 sobrevivientes de un paro cardíaco.

Fuente: Daily Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...