Esqueleto africano pertenecía a soldado romano

En Stratford-upon-Avon se ha encontrado un esqueleto africano que perteneció, probablemente, a un soldado romano, algo que sorprende por tratarse de una localidad tan pequeña y de escasa importancia para el Imperio. ¿Cómo llegó allí? En ello están los investigadores.

Un esqueleto de unos 1700 años de antigüedad, que ha sido encontrado recientemente en esta ciudad británica de la zona de Warwickshire, ha demostrado que una rama de los seres humanos descendientes en África, tiene un foco común en la localidad inglesa.

Los investigadores descubrieron que el esqueleto africano es de un romano

Pero no acaba aquí todo, ya que según los arqueólogos, se puede tratar de un soldado romano que decidió retirarse a Stratford después de servir a una unidad de combate en África.

A pesar de que la investigación aún sigue en curso, existen grandes posibilidades de que estén en lo cierto. Sólo cabe recordar los casos de los esqueletos de procedencia africana encontrados en otras ciudades británicas como York, aunque no deja de extrañar a los expertos esta clase de hallazgos en lo que fue una ciudad romana tan pequeña como es el caso de Stratford.

Además, en el análisis del esqueleto, se han podido determinar características acerca de su salud o su posible modo de vida. Así, el doctor Palmer, encargado de su análisis, asegura que se trataba de “un hombre muy construido y utilizado para transporte de cargas pesadas”. Y que además, habría sufrido artritis en uno de sus hombros, las caderas y la espalda baja. A pesar de aún no haber determinado la causa de su muerte, se sabe por el análisis de sus dientes que en su infancia sufrió enfermedades y desnutrición.

Por último, se ha conocido que podría haber sido un comerciante o un esclavo, o lo que es la hipótesis más aceptada: que se tratara de un veterano de guerra retirado en la región de Warwickshire. Se cree esto pues es conocido por todos que soldados africanos formaron parte de la guarnición de Adriano, pero jamás se había presentado uno en un sitio tan pequeño y de escasa importancia como éste.

Fuente: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...