Encuentran una pequeña fortaleza de la Guerra Revolucionaria en Georgia

Los arqueólogos del Instituto LAMAR han encontrado la ubicación de una pequeña fortaleza fronteriza de la Guerra Revolucionaria en Wilkes County, al este del centro de Georgia. Ha sido realmente un descubrimiento excepcional, ya que no hay mapas contemporáneos que señalen su ubicación y quedan pocas descripciones en las fuentes primarias.

objeto encontrado en eeuu

Los investigadores identificaron una docena de sitios potenciales dentro de un área de búsqueda de 2.700 hectáreas. Con un presupuesto limitado, un equipo de seis personas investigó a fondo la zona con detectores de metales en busca de los restos de la fortaleza y el campo de batalla.

Después de un mes de búsqueda encontraron más de una docena de asentamientos del siglo XVIII, pero solo el último día descubrieron restos de balas en el campo de batalla. Sin presupuesto, el equipo decidió volver un día más dispuestos a seguir adelante y, gracias a su dedicación, pudieron desenterrar una docena de balas, piezas de mosquetes y centenares de objetos de hierro y latón decorativos, como herraduras, botones, bisagras y viejas sartenes.

Hubo más de 30 milicias a lo largo de la frontera del Condado de Wilkes durante la Guerra Revolucionaria, aunque esta es la primera fortaleza fronteriza que se ha encontrado con un equipo de búsqueda arqueológico.

Las tropas británicas, al mando del teniente coronel Archibald Campbell, capturaron Savannah el 29 de diciembre de 1778, una victoria importante para los británicos que trataban de recuperar el Sur tras sus fracasos con el Norte. Sin embargo, en respuesta a la pérdida de Savannah, el Ejército Continental (que tenía una gran escasez de fondos y mano de obra), consiguió hacerse con unos 1.500 milicianos patriotas que acamparon alrededor de los ríos donde, bajo el mando del coronel Andrew Pickens, las milicias pasaron a la ofensiva atacando el campamento de Campbell. No obstante, encontraron el campamento vacío, ya que los británicos se encontraban de patrulla, por lo que Pickens envió a la mayoría de sus hombres tras ellos.

Un grupo de 80 leales liderados por Campbell había ocupado Fort de Carr, así que Pickens y sus hombres sitiaron el fuerte el 10 de febrero de 1779 y se produjo una pequeña pero intensa batalla. La contienda finalizó porque Pickens descubrió que 800 hombres enemigos se dirigían a Georgia por Carolina del sur, por lo que ordenó levantar el asedio y fue a interceptarlos. El día de San Valentín, Pickens interceptó a su líder cerca de Kettle Creek, definiendo prácticamente la victoria de los Patriotas.

Los objetos recuperados de la fortaleza se están limpiando y, cuando el equipo termine, se donarán a la Universidad de Georgia. El Presidente del Instituto LAMAR, Daniel Elliott, ha declarado que los investigadores aún están buscando restos de la empalizada que pudieran haber sobrevivido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...