Encuentran un tesoro británico de la Guerra Civil

El Dr. Owen Johnson estaba mirando un agujero cavado por los constructores en su patio trasero en la ciudad de Alta Ackworth, cerca de Pontefract, West Yorkshire y se encontró una lata con monedas de oro y plata antiguas.

El Dr. Owen Johnson estaba mirando un agujero cavado por los constructores en su patio trasero en la ciudad de Alta Ackworth, cerca de Pontefract, West Yorkshire, el verano pasado cuando vio el borde de una vasija de cerámica que sobresalía de la tierra.

Encuentran un tesoro británico en el patio trasero de una casa

Intentó cavar para sacarla, pero se partió en dos y surgió un torrente de monedas de oro y plata, «como una máquina tragaperras«, dijo el doctor. La cifra final fue de casi 600 monedas de oro y plata que datan de la década de 1640 y un anillo de oro grabado: «Cuando veas, recuérdame«.

Las monedas fueron enterradas cerca de lo que parecen ser los restos de un antiguo puesto, así que el Dr. Johnson cree que el tesoro habría sido enterrado por algún partidario del rey preocupado por ocultar sus bienes de los merodeadores parlamentarios durante la Guerra Civil.

Las monedas tienen un valor nominal total de £ 85 ($ 135), el equivalente en poder adquisitivo actual es de más o menos £ 7,000 ($ 11,000). (La web del Archivo Nacional del Reino Unido tiene un conversor de moneda histórica impresionante.) Por supuesto, su valor histórico es mucho mayor, y probablemente el peso normal de los metales preciosos sea alto.

Como era de esperar, las monedas y los anillos se han declarado tesoro oficial, en la investigación oficial en la corte forense de Wakefield. Puesto que los metales preciosos tienen más de 300 años, de acuerdo con la Ley de 1996 del Tesoro de los artefactos son ahora propiedad de la Corona.

El siguiente paso es evaluar su valor de mercado. Los museos, son los que darán el primer mordisco a la manzana, pero tienen que reunir el dinero para conseguir el tesoro. El dinero normalmente se divide entre el buscador y el dueño de la propiedad, que en este caso son la misma persona.

Funcionarios del gobierno local esperan que las monedas y los anillos se queden en la zona, tal vez para una exhibición en el Museo de Pontefract.

El Dr. Johnson dijo que: «El Museo de Pontefract es muy interesante, pero podría hacer con algunos toques de luz y esto sin duda sería un punto culminante, que sería bueno porque la historia de Pontefract es a veces infravalorada«.

Fuente: History

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...