Encuentran un hacha vikinga en una aldea de Noruega

Trabajadores de la construcción de viviendas en Melhus, en el centro de Noruega, han descubierto una espada vikinga excepcionalmente bien conservada, posiblemente perteneciente a una tumba.

Trabajadores de la construcción de viviendas en Melhus, en el centro de Noruega, han descubierto una espada vikinga excepcionalmente bien conservada, posiblemente perteneciente a una tumba.

Espada vikinga encontrada en Noruega

El constructor alertó a los arqueólogos del Museo de Historia Natural y Arqueología, quienes confirmaron que es una espada vikinga del tipo H, de acuerdo al sistema de clasificación de Jan Petersen, la que se remonta a los años 800 y 950 d.C. También se encontró un pedazo pequeño, probablemente de una hoja de cuchillo.

A pesar de su aspecto oxidado y el faltante de piezas, la espada conserva elementos orgánicos, pedazos de madera y cuero, que los investigadores creen que son los restos de la empuñadura y vaina respectivamente.

Los arqueólogos habían excavado el sitio con anterioridad, pero jamás se había encontrado antes. La zona tenía la fama de ser un lugar de enterramientos vikingos, pero fueron arrasados por las construcciones durante el siglo XIX.

La construcción de las nuevas viviendas, ha sido suspendida momentáneamente y el equipo de arqueólogos ha obtenido permiso para excavar el sitio lo más rápido posible.

El pueblo de Melhus tiene una fuerte conexión con la historia vikinga del siglo X. A modo de ejemplo, un asesinato infame es relatado en el libro “la saga del Rey Olaf Tryggvason”, el que tiene lugar en una granja de esta aldea, la del Conde Haakon, quien gobernó Noruega durante 20 años (975-995). Oficialmente, él llevó adelante el país como un vasallo del monarca danés Harald Bluetooth, pero en la práctica tenía total autonomía.

Sin embargo, una lucha dura se inició con ellos por motivos religiosos, pues Haakon rendía culto a los antiguos dioses nórdicos, en tanto que Bluetooth fue bautizado como cristiano.

En el caso de Olaf Tryggvason, gobernó sólo cinco años pero sobre él cae un enorme peso: el haber obligado a los habitantes a pasarse al cristianismo, o de lo contrario sufrir la tortura y la ejecución.

Fuente: History

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...