Encuentran telescopios hechos con huesos

Recientemente en Ámsterdam, se han descubierto unos telescopios, cinco en total: del siglo XVIII. Esto no sería tan relevante si no fuesen por el material del que están hechos huesos de vaca.

Recientemente en Ámsterdam, se han descubierto unos telescopios, cinco en total: del siglo XVIII. Esto no sería tan relevante si no fuesen por el material del que están hechos huesos de vaca.

Telescopios hechos con huesos

De hecho, la Oficina Holandesa de Monumentos y Arqueología ha registrado más de 2000 artefactos históricos en los últimos 35 años entre los cuales, había muchos que estaban fabricados a base tejido animal duro, no sólo hueso sino también astas o carey, y empleados en objetos como botones y peines. Pero los telescopios que datan de la misma época, suelen estar hechos madera y metal. Estos recién descubiertos telescopios, son los únicos que se conocen de este material en Ámsterdam.

Lo más curioso es que dos de los telescopios fueron descubiertos en fosas sépticas y ambos datan de mediados de 1700. Los tres restantes, no se sabe exactamente de qué época datan, pero tanto el diseño como el estilo lleva a pensar que son del siglo XVIII también. En cuanto a sus medidas todos tienen 3,5 centímetros de largo y una pulgada de diámetro; excepto uno, el más largo. Éste se compone dos partes, la longitud total cuando están unidas es de 5,5 pulgadas.

Son dimensiones particularmente pequeñas para un telescopio. Se debe fundamentalmente al tipo de material empleado en su fabricación, el hueso de vaca tiene una configuración muy buena para este tipo de objeto.

Los objetivos que se han conservado son los del telescopio de dos piezas y una de las lentes de los telescopios más pequeño. Las lentes indican que fueron telescopios refractores, y la forma en la que están diseñados sugiere fueron artículos de lujo y que se utilizaron en viajes en barco, ya que la capacidad de aumento que tienen, tampoco es demasiado alta.

Fuente: History

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...