Encuentran piezas romanas en Inglaterra

Es el descubrimiento arqueológico más importante en el área de Portsmouth, localizada al sur de Inglaterra, durante muchos años.

El ejército romano se jerarquizó tras las reformas de Mario

Enterrado a unos metros debajo de un jardín en el centro de Havant, los arqueólogos encontraron un pozo romano lleno de monedas además de un anillo de bronce con una escultura de Neptuno, el dios romano del mar. La datación del pozo, la han calculado los expertos en torno al año 250 d.C – 280 d.C. Está formado por piedra procedente de la isla de Wight, situada al sur de Inglaterra.

Quizá lo más interesante fue el descubrimiento de ocho esqueletos caninos en la parte inferior del pozo. Los expertos creen que los perros, que eran adorados en algunas religiones antiguas, pueden haber sido arrojados al pozo sagrado como parte de un ritual a modo de sacrificio a los dioses.

La excavación se está llevando a cabo en la Homewell House, un hotel de estilo georgiano de Havant que se localiza detrás de la Iglesia de Santa Fe, la cual está en proceso de reconstrucción.

El Dr. Andy Russel, de la Unidad de Arqueología de Southampton, dijo al periódico The News: «Yo diría que es muy sorprendente encontrar esto. Hemos hecho análisis y excavaciones en un par de sitios de Havant con anterioridad y nos parecieron retazos romanos pero nada semejante a lo hallado esta vez, esa hermosa construcción, con monedas, un anillo y ese extraño depósito de perros en el mismo. Nunca me he encontrado con un depósito de perros en un pozo romano. Lo que resulta ser muy intrigante”.

En cuanto a los restos de los perros hallados en el pozo, los canes muestran las heridas, las cuales ya habían cicatrizado, lo que indica que pudieron haber sido utilizados para peleas de perros que serían usuales en tiempos romanos.

Respecto al anillo, los arqueólogos creen que pudo haberse caído en el pozo accidentalmente. Y que ese anillo, según los expertos, pudo ser de un marinero romano, que quizá se encontrara rezando por su seguridad en los viajes por los mares tempestuosos de la zona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...