Encuentran la película desaparecida de Orson Welles

El hito del cine, el estadounidense Orson Welles, sigue dando que hablar 28 años después de su muerte. Esta vez ha sido por el descubrimiento de una de sus películas que se creía perdida, Too Much Johnson.

pelicula too much johnson

Too Much Johnson es una película muda de 1938 que iba a funcionar como acompañamiento de la obra 1894 llevada a cabo por William Gillette. Fue organizada por el Teatro Mercurio de la ciudad de Nueva York. El filme está dividido en tres partes: una de 20 minutos a modo de prólogo, y dos introducciones de 10 minutos para el resto de las dos partes.

Es una comedia protagonizada entre otros por Joseph Cotten, Virginia Nicholson (esposa de Welles por aquel entonces) y aparece el propio Welles con un pequeño papel.

La película nunca se llevó a cabo en los escenarios. El teatro no estableció nunca el proyecto de película y repetidas veces la premiere fue pospuesta. Finalmente, la obra anunció su debut en noviembre de 1938 pero el sobrecoste de la obra anterior, La muerte de Danton, hizo que se cancelase la producción de Too Much Johnson. El equipo se desplazó a Connecticut para ver si en el Teatro Stony Creek Summer en Stony Creek, Connecticut, correrían más suerte pero la película no fue proyectada y resultó ser todo un fracaso.

O.Welles puso su película en un almacén de su casa de Madrid en los años 60. Desafortunadamente un incendio en su casa de Madrid en los 70 quemó todo el material. Hasta entonces, la obra Too Much Johnson, se consideró perdida.
En el 2008 una copia fue descubierta en un almacén de una empresa de transportes en Pordenone, en la región de Friuli-Venezia Giulia, al noreste de Italia. Aparentemente había sido abandona allí en la década de los 70.

Los que encontraron esta película eran empleados de Cinemazero, una asociación cultural que organiza festivales de películas mudas, y enviaron la pieza a George Eastman House en Rochester, New York, donde los expertos trataron de limpiar la cinta, clasificarla y analizarla. Too Much Johnson debutará el 16 de octubre de este año en EE.UU.

Too Much Johnson fue la segunda película de Welles. La primera película se trata de una pieza de ocho minutos de duración llamada The Hearts of Age. La tercera obra fue su obra cúlmine: Ciudadano Kane.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...