Encuentran cientos de artefactos de la Edad del Bronce en Inglaterra

Cientos de artefactos intactos de la Edad de Bronce han sido encontrados en los pantanos en Cambridgeshire Petersborough, al sureste de Inglaterra, han descubierto la mayor colección de artefactos de la Edad del Bronce que se ha encontrado en Gran Bretaña.

Cientos de artefactos intactos de la Edad de Bronce han sido encontrados en los pantanos en Cambridgeshire Petersborough, al sureste de Inglaterra, han descubierto la mayor colección de artefactos de la Edad del Bronce que se ha encontrado en Gran Bretaña. Los artefactos que tienen unos 3.000 años de edad, se mantuvieron en un extraordinario estado de conservación por las capas de limo y turba de la Cuenca del Pantano.

Cientos de artefactos de la Edad del Bronce han sido encontrado en Gran Bretaña

El descubrimiento, que todavía se encuentra en las primeras fases de excavación, ofrece una instantánea de la vida de la Edad del Bronce. Entre los artefactos, se ha encontrado un cuenco de madera con una cuchara pegada al contenido que guardaba. Los análisis de laboratorio de la sustancia en el recipiente la han identificado como un estofado delicioso y nutritivo.

Los más glamorosos de los cientos de artefactos descubiertos son seis canoas talladas en troncos de roble. Encontrar una sola embarcación intacta de la Edad de Bronce sería el descubrimiento de toda una vida, seis es un verdadero hallazgo. Dos de ellas están decoradas y las seis están en tales condiciones que se pueden ver las vetas de la madera. Se puede incluso ver dónde se hicieron reparaciones.

A lo largo de los 150 metros del canal del río, han encontrado el ejemplo mejor conservado de la vida prehistórica en el río. Hay vertederos y trampas para peces en forma de grandes cestas de sauce, además de fragmentos de prendas de vestir con pliegues ornamentales hechas de corteza fibrosa y joyas, incluyendo cuentas verdes y azules.

Amplios hallazgos de orfebrería que incluyen espadas de bronce y lanzas, algunos aparentemente arrojados al río en perfectas condiciones, posiblemente como ofrendas. Uno de los barcos es de 8,3 metros de largo. «Se siente como si pudieses llevar a toda la familia abuela, abuelo, un par de cabras y todo ahí», dijo Knight. El barco más pequeño mide un poco más de cuatro metros de largo.

Los hallazgos revelan cómo, con el aumento de los niveles de agua en la Edad de Bronce, las personas tuvieron que adaptarse a un entorno de humedales, usando los ríos para el transporte, y para vivir del lucio, la perca, la carpa y la anguila. Hasta qué punto se podía viajar en los barcos no está claro. A pesar de que era poco probable que los barcos se utilizasen en el mar, una de las espadas de la Edad de Bronce es de un tipo que normalmente se encuentran en el norte de España.

Fueron encontrados enterrados a más de 13 pies (4 metros) por debajo del nivel del suelo, y fueron descubiertos porque la empresa que contrató a los arqueólogos para inspeccionar la zona es una empresa de ladrillo y hay que cavar profundamente para acceder a la arcilla del Jurásico que usan para hacer sus ladrillos. Sin la fotografía aérea, o incluso el radar de penetración de tierra habrían sido incapaces de detectar objetos tan profundamente bajo tierra.

Sólo una fracción del sitio ha sido excavada hasta ahora. Dado que el hallazgo es tan rico, los arqueólogos esperan que la excavación continúe durante años. Los artefactos serán retirados del sitio, estudiados y conservados pensando en un futuro museo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...