Encuentran arte rupestre en Sudán

Un equipo de arqueólogos destinados en el norte de Sudán ha descubierto docenas de dibujos rupestres, en los que se muestran dibujos que no se pueden explicar científicamente

Un equipo de arqueólogos destinados en el norte de Sudán ha descubierto docenas de dibujos rupestres, en los que se muestran dibujos que no se pueden explicar científicamente. Los expertos descubrieron el arte en las nuevas rocas situados en un árido valle a unos 29 kilómetros del río Nilo. El valle en el que se encuentra sólo se existe el agua en las épocas de lluvias.

En Sudán encontraron pinturas rupestres muy extrañas

Algunas de las imágenes se remontan a cuándo el cristianismo se comenzó a extender por Sudán, por ello, se muestran representaciones de cruces, iglesias o de caballeros montados en lomos de sus caballos. Según los expertos, esté dibujo puede ser la representación de San Jorge, en el momento en el que se encontraba matando al dragón sobre su caballo. También se han encontrado pinturas rupestres, que datan de la Edad de Bronce, que representan ganado.

Los expertos dicen que entender lo que significan los dibujos no es una tarea fácil. En función del investigador que ofrezca su teoría, apuntan hacía la astrología o hacía las matemáticas.

Por último, también se encontraron restos de rocas que se utilizaban para producir sonido e, incluso, múltiples tonos. No obstante, la investigación en Wadi Abu Dom sigue su curso y será presentado en la próxima conferencia de Estudios de Nubia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...