El primer jersey de Babe Ruth de los Yankees se vende por 4,4 millones de dólares

El jersey de lana que llevó Babe Ruth en el primer año que jugó en los Yankees de Nueva York se ha vendido en una subasta por 4.415.658 dólares, el precio más alto jamás pagado por una prenda de ropa de deporte.

El jersey de lana que llevó Babe Ruth en el primer año que jugó en los Yankees de Nueva York se ha vendido en una subasta por 4.415.658 dólares, el precio más alto jamás pagado por una prenda de ropa de deporte. El récord anterior fue establecido en diciembre de 2010 con 4.338.500 dólares.

Jersey de Babe Ruth

Existen otros cuatro jerseys sin restaurar utilizados por él, fabricados por Spalding, y se encuentran en unas condiciones excepcionalmente buenas, con todos los detalles del estilo de 1920, incluyendo la “Y” de Nueva York. En el interior del cuello se puede ver el nombre de “Ruth GH” (de George Herman Ruth), cosido con hilo rojo, aunque con el tiempo se ha convertido en un color más bien frambuesa.

El único cambio introducido en el jersey tras su fabricación fue en las mangas, que se acortaron un poco, probablemente modificadas para su mayor comodidad, haciendo que este pequeño cambio muestre la verdadera autenticidad del jersey.

Su estado es impecable. Ha estado en posesión de un coleccionista privado del noreste durante décadas. Se lo prestó al Museo de Babe Ruth, en Baltimore, donde se exhibió entre 2004 y 2009. Nunca antes había sido ofrecido para exhibirlo de cara al público.

El 26 de diciembre de 1919, Harry Frazee, empresario teatral y dueño de los Boston Red Sox, vendió a Babe Ruth a los Yankees de Nueva York por 125.000 dólares. Según una leyenda urbana, hizo la venta para financiar el musical de Broadway No, No, Nanette, aunque esa obra no fue estrenada hasta 1925. En realidad utilizó ese dinero para financiar otra obra llamada My Lady Friends.

El salario de Ruth era muy elevado. Ganaba alrededor de 20.000 dólares, aunque lo despilfarró en fiestas, apareciendo a veces en los partidos todavía borracho. Ruth estaba encantado con su venta a los Yankees y obtuvo el salario que deseaba, con un contrato de dos años por 41.000 dólares, convirtiéndose en el héroe de la ciudad.

Sin embargo, a los Boston Red Sox no les fue también. Después de venderle no volvieron a ganar un campeonato hasta 1946. Los Yankees, por su parte, jugaron 39 series mundiales y ganaron 26 de ellas tras su fichaje.

Así que este jersey no es sólo el primero que Babe Ruth usó como jugador de los Yankees, sino que también es el jersey que inició la maldición del Bambino.

Fuente: Yahoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...