El Museo de Pérgamo en Berlín presenta “Uruk: 5000 años de la Mega ciudad”

En el calendario de exposiciones para el próximo año del Museo Staatliche de Berlín, se presentará la exposición “Uruk: 5000 años de la Mega ciudad”.

Objeto arqueológico de Uruk

En el calendario de exposiciones para el próximo año del Museo Staatliche de Berlín, se presentará la exposición “Uruk: 5000 años de la Mega ciudad”, que se expondrá en el Museo de Pérgamo. El proyecto está siendo organizado por el Museo Vorderasiatisches, en colaboración con el Reiss-Engelhorn-Museen, la ciudad de Mannheim, el Departamento de Oriente del Instituto Arqueológico Alemán (DAI) y la German Oriental Society. Gracias a la colaboración de estas cuatro instituciones, los objetos serán presentados por colecciones bajo el mismo techo. Además, los hallazgos estarán acompañados por valiosos préstamos de los principales museos europeos.

Uruk, conocido actualmente como Warka, contiene una de las ruinas más importantes de la ciudad que formó parte del sur de Mesopotamia, ahora Irak. Es la primera ciudad conocida de la historia humana y varios logros de la civilización humana se asocian a ella. Ahora, por primera vez, una gran exposición se dedica en profundidad a los orígenes y desarrollo de la primera ciudad conocida en todo el mundo.

Después de que la German Oriental Society concediera la licencia necesaria, los equipos alemanes comenzaron los trabajos de excavación en Uruk en noviembre de 1912. La tambaleante situación política y el consiguiente conflicto militar pronto pondrían fin a su esfuerzo, marcando una tendencia que lamentablemente ha seguido afectando a las investigaciones en la zona hasta la actualidad. A pesar de que menos del cinco por ciento de la superficie de la ciudad ha sido explorada, los resultados actuales proporcionan una gran cantidad de detalles sobre la ciudad de Uruk.

La exposición de Berlín constará de un programa que empezará por la presentación de una parte de la exposición permanente del Museo Vorderasiatisches, en el ala sur del Museo de Pérgamo. Desde su apertura en 1930, el Museo de Pérgamo ha sido el hogar de las reconstrucciones de los mosaicos de arcilla que caracterizaron a los grandes monumentos arquitectónicos nacidos gracias a la creciente cultura urbana.

Los visitantes de Berlín tendrán la oportunidad de ver la exposición en el Museo de Pérgamo del 25 de abril de 2013 hasta el 8 de septiembre del mismo año, mientras que los visitantes de Mannheim podrán ver la exposición en el Reiss-Engelhorn-Museen del 20 de octubre de 2013 al 21 de abril de 2014. La exposición promete ofrecer una visión única de la arquitectura y la vida de los habitantes del primer asentamiento urbano del Cercano Oriente y trazar un desarrollo fascinante a lo largo de varios milenios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...