El helicóptero más pequeño del mundo

El brillante inventor e industrial japonés Gennai Yanagisawa efectuará un vuelo de demostración con el helicóptero más pequeño del mundo el 25 de mayo en Vinci, cerca de Florencia, para honrar la memoria de Leonardo de Vinci.

Pintor emblemático del Renacimiento y autor de Mona Lisa, con mucho el cuadro más famoso del planeta, Leonardo de Vinci fue también un precursor en múltiples ámbitos. Se le debe entre otras cosas la invención un modelo que sería el antepasado del helicóptero.

Pero a falta de motorización, Leonardo no pudo llevar a la práctica esta idea. Fue necesario esperar a los principios de la aviación para poder construir máquinas aéreas con construida de velamen giratorio, cada vez más complejos y también cada vez más pesados. Es el camino exactamente opuesto al que ha seguido Gennai Yanagisawa, un japonés de 75 años que concibió y realizó el helicóptero más pequeño helicóptero, el BDH-4. Un juguete que habría despertado la envidia del propio Leonardo da Vinci.

BDH-4. Foto Esco

«El concepto del helicóptero nació en Italia con Leonardo de Vinci, y siempre he deseado volar sobre su lugar de nacimiento. Tendría la impresión de saludar a un antepasado. Espero que Vinci estuviera contento«, explicí Yanagisawa.

Al igual que el modelo de Loonardo, el BDH-4 (Boy’ s Dream Helicopter) no posee cola. El problema se solucionó instalando un par de hélices contrarrotatorias. El árbol de hélice es animado por cuatro pequeños motores de dos tiempos de 124 centímetros cúbicos dispuestos en un casco sobre la cabeza del piloto. Mientras que sobre el primer prototipo pequeños propulsores auxiliares se encargaban de los movimientos en torno al eje vertical, un diferencial situadp entre las dos hélices con dos paletas garantiza ahora la dirección y la orientación del aparato.

El BDH-4 sucede al BDH-3, un monomotor controlado a distancia que sirvió de prototipo. Los primeros ejemplares de la versión actual se han montado en Air Venture, en Oshkosh (Estados Unidos), actualmente se monta a pequeña escala en Esco, una empresa de alta tecnología fundada por el Sr. Yanagisawa.

El aparato pesa alrededor de 75 kg (sin su piloto) y cuenta con una longitud de 3,96 metros (rotor incluido), y puede alcanzar una altitud de 150 metros con autonomía de 30 minutos. Su velocidad máxima es de 90 km/hora. El modelo puede ser armado en cuarenta horas según su inventor, se comercializa en los Estados Unidos a un precio de 57.140 dólares, generalmente bajo el nombre de GEN H4 (diminutivo del nombre de Gennai Yanagisawa).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...