Dos nuevos geoglifos descubiertos en Nazca, Perú

Científicos de la Universidad de Yamagata de Japón, han encontrado a unos diez Kilómetros de Nazca, dos nuevos geoglifos.

Dos científicos de la Universidad de Yamagata en Japón, aseguran haber encontrado dos nuevos geoglifos en el sur de Perú, concretamente, en la provincia de Nazca. Un geoglifo es una inscripción realizada en la superficie de la tierra, de tal forma que su dibujo sólo es apreciado a cierta altura.

Nuevos geoglifos en Nazca

Aunque estos geoglifos tienen forma de cabeza humana y una figura animal, los investigadores aun tienen que identificarlos. Según el jefe de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Yamagata, Yoichi Watanabe, «es posible que debido al pequeño tamaño de estos hallazgos, pues el dibujo de la cabeza humana tiene las dimensiones de 4,2 metros de largo y 3,1 metros de ancho, sea una de las causas por las que no se había identificado en las inspecciones aéreas«. En la inscripción con forma de cabeza humana se puede distinguir los dos ojos, la boca y la oreja derecha. Sin embargo, el otro diseño parece tener la forma de un animal aún no identificado y tiene 2,7 metros de largo y 6,9 metros de ancho.

Según el director  de cultura del departamento regional de Ica, Americo Baioccchi, «los investigadores aún continúan con su trabajo y remitirán un informe al Ministerio de Cultura de Perú en el que se detallarán los descubrimientos«.
Por lo que esta noticia del descubrimiento sólo es un avance del mencionado informe, teniendo todavía que determinar el período al que pertenecen estos geoglifos.

Este equipo de investigación, liderado por Masato Sakai, ya había descubierto en el 2006 un centenar de otros geoglifos en forma de rectas y triángulos en esta árida zona situada a unos 450 kilómetros al sur de Lima.

Las nuevas figuras se encuentran cerca de un templo y a unos diez kilómetros de las gigantescas «Líneas de Nazca«, una de las atracciones más populares en Perú. En ella los visitantes pueden sobrevolar los antiguos geoglifos con forma de monos, colibrís y arañas que son Patrimonio de la Humanidad por Unesco y creadas entre los años 500 a.C. y 500 d.C. por la civilización preincaica del mismo nombre. Algunos expertos creen que estas Líneas se corresponderían con un gran calendario astronómico, otros que son figuras religiosas o incluso, algunos ufólogos piensan que fueron pistas de aterrizaje de naves extraterrestres.

Sea lo que sea, esperemos que el misterio se revele pronto o, al menos, que podamos recibir más noticias de los avances llevados a cabo por el equipo de investigadores.

Fuente: Living Perú

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...