Descubren una tumba ancestral en China

Se ha encontrado en la provincia de Jiangsu varias partes de lo que aparenta ser una tumba submarina que fue construida para los ancestros de la dinastía Ming.

Dinastía Ming

Se ha encontrado en la provincia de Jiangsu varias partes de lo que aparenta ser una tumba submarina que fue construida para los ancestros de la dinastía Ming.

La tumba encontrada está situada en la orilla oeste del lago Hongze y fue construida por Zhu Yuanzhang para honrar a sus ancestros en 1386. Pero en 1680 el altar se inundó, a consecuencia del cambio de rumbo del río Amarillo, pasando cerca del río Huai.

En 1960 se revelaron partes externas de la tumba, gracias a una bajada del nivel del agua en el lago. Pero esto no fue suficiente para destapar toda la tumba. Rápido se propagó el rumor de la existencia de la tumba real. El gobierno de China se planea la posibilidad de mandar investigadores al lugar, pero los lugareños se manifestaron en contra de esta opción, por lo que la tumba siguió intacta. Según Hu Rensheng, jefe del comité de la gestión de la tumba, “la conversación de la misma es un gran problema para el gobierno local en este momento”.

La tumba permanecía enterrada desde hace más de 300 años. Al bajar el nivel del agua del lago, se comenzaron a vislumbrar arcos de piedra y otras partes, además de un camino cementado que lleva directamente a la tumba. Pese a todo, aún queda enterrada casi toda la tumba, pero sólo con ver parte es suficiente para que se emocionen.

Sorprendentemente, a pesar de todo el tiempo que los ladrillos llevan bajo el agua del lago, algunos aún conservan su color rojizo original. Según Hues un milagro que mantengan ese color después de estar siglos sumergidos bajo el agua, ya que ese color el cinabrio de la dinastía Ming”. Los investigadores creen que la causa principal de la bajada del nivel del agua pudo haber sido la sequía, aunque no descartar que se haya producido una filtración, ya que las sequías que se produjeron años pasados no provocaron un descenso tan acusado.

No obstante, para evitar que la tumba resulte dañada por el efecto erosionador del aire, el gobierno se está planteando la posibilidad de que se bombee agua dentro del lago para sumergir la tumba de nuevo.

Nuevas comprobaciones han demostrado que lo más probable es que exista un sumidero dentro del lago, ya que el pasado viernes descendió de nuevo el nivel, por lo que el bombeo de agua resultaría inútil. Además, Hu ha añadido que “su comité está gestionando la labor con arqueólogos para estudiar cual es la mejor manera de preservar la tumba si el nivel sigue descendiendo”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...