Descubren un planeta de diamante

El planeta que se formó a partir de una estrella muerta en órbita alrededor de un pulsar que se cree se ha cristalizado en diamante.

En un sistema solar a 4000 años luz de distancia de nosotros, lo que le convierte en algo totalmente ajeno a nosotros, el pulsar en torno al cual gira el planeta orbita a una velocidad asombrosa de 10.000 vueltas por minuto, tiene sólo 12 kilómetros de ancho, pero cuenta con una masa mayor que la de nuestro sol.

Un planeta recién descubierto que se formó a partir de una estrella muerta es un verdadero diamante en bruto. La presión super-alta del planeta, que orbita alrededor de una estrella de neutrones rápidamente, es probable que haya causado el carbono en su interior a cristalizar en un diamante real, según sugiere un nuevo estudio.

Olvídate de los avistamientos de ovnis. El objeto más impresionante en el cielo puede ser un planeta recién descubierto, un planeta de diamante, de acuerdo con la información disponible desde el 25 de agosto de 2011. Imagina un diamante de cinco veces el tamaño de la Tierra. Eso es lo que los científicos creen que han encontrado en la constelación de Serpens (La Serpiente), a 4000 años luz de nuestro planeta.

El vídeo en el lado izquierdo de la página se explica cómo este increíble planeta se formó y cómo fue descubierto. Las imágenes en el lado izquierdo de la página fue publicado por Marcelo Bizzarro de Andrade en Brasil, en su canal de Youtubue MysteryHunter2. El título del video es Transformation of a Star into a Planet: The High Time Resolution Universe Survey for Pulsars and Fast Transients Team. Fue publicado originalmente en SPACE.com

Esta es una transcripción parcial de lo que se explica en el vídeo, cómo este planeta recién descubierto se convirtió en el diamante más grande del universo conocido y la forma en que fue descubierto.

En noviembre de 2008, se inició un estudio a gran escala del cielo austral en busca de púlsares. Los púlsares son estrellas de neutrones. Pesa alrededor de medio millón de veces más que la tierra, pero cuentan con sólo 20 kilómetros de diámetro. La rotación hace que aparezca un pulso una vez por periodo de rotación y giro de hasta un increíble 700 veces por segundo. . .

La historia de la evolución y densidad increíble del planeta, sugieren que está compuesto de carbono (es decir, un diamante enorme) que orbita una estrella de neutrones cada dos horas, una órbita tan apretada que cabrían dentro de nuestro propio sol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...