Descubren un mosaico de grandes dimensiones en Turquía

Durante la excavación para la construcción de un nuevo hotel en la provincia de Hatay al sur de Turquía, se han descubierto restos arqueológicos entre los que se encuentra un gran mosaico, que tiene unas dimensiones de 850 metros cuadrados y se cree que es el más grande encontrado en Turquía.

Durante la excavación para la construcción de un nuevo hotel en la provincia de Hatay al sur de Turquía, se han descubierto restos arqueológicos entre los que se encuentra un gran mosaico, que tiene unas dimensiones de 850 metros cuadrados y se cree que es el más grande encontrado en Turquía. Debido a este descubrimiento, solo se empleará la mano de obra de trabajadores para continuar con la construcción del hotel y será aquí donde se expondrán las piezas halladas.

El mosaico encontrado en Turquía es el más grande encontrado en el país

El alcalde de la provincia, Lütfü Savas, el segundo al mando, Faik Selcuk Kizilkaya, y el director del hotel, Nalan Yasti; valoraron los recientes descubrimientos in situ en la calle Hatay-Reyhanlt. El plan de construcción pertenece al empresario Necmi Asfuroglu.

Gracias a estos tesoros, la ciudad albergará otro museo y enriquecerá la cultura de la ciudad como dijo el alcalde Savas. El hotel también creará empleo en Hatay y estará compuesto por dos partes: por el museo en el sótano y el propio hotel.
Las excavaciones y el descubrimiento de restos antiguos son de gran importancia por lo que exponerlos en el museo es de vital importancia”, dijo el alcalde.

Tras el hallazgo, el Museo de Hatay comenzó en julio del 2010 un proyecto de seis meses para seguir excavando para encontrar nuevos elementos. Dicho proyecto fue enviado a la Asociación Adana de Cultura y Medioambiente.

La construcción continúa.

La construcción del hotel se está llevando a cabo bajo el control y la protección de miembros del museo quienes aseguran que los artefactos encontrados permanezcan intactos. El gran mosaico, dijo Yatsu, está en muy buenas condiciones y no se ha encontrado otro igual en Turquía. También se encontró un espacio de suelo de mármol de 3000 metros cuadrados.

Según Asforuglu, “evitamos usar maquinaria que pueda dañar los restos antiguos en esta localización”. “Nuestro objetivo es terminar tanto el museo como el hotel en abril del 2013. En estos momentos hay 90 empleados trabajando en la construcción del hotel”. Se estima que el hotel y el museo tengan un coste de 60 millones de dólares.

Fuente: Hurriyet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...