Descubren que los puercoespines prehistóricos habitaron en los Urales

Investigadores han demostrado que los puercoespines prehistóricos solían vivir en los Urales.

Los puercoespines habitaron los Urales

Los investigadores de la sucursal del Instituto de Ecología Vegetal y Animal en los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia han demostrado que los puercoespines prehistóricos solían vivir en los Urales. Los arqueólogos encontraron el diente de un puercoespín que habitaba la zona hace unos 120.000 años. El diente estaba enterrado a 8 pies debajo de la superficie en una cueva cercaba a la ciudad se Asha, en la frontera entre las regiones de Sverdlovsk y Cheliabinsk.

El 15 de enero, el jefe del laboratorio de paleoecología en el Instituto de Ecología Vegetal y Animal, Pavel Kosintev, declaró a ITAR-TASS que el descubrimiento demuestra la existencia de esta fauna prehistórica en los Montes Urales.

Antes de este descubrimiento ningún científico había sido capaz de encontrar ninguna prueba que demostrara que los puercoespines habitaban en los Urales. Se suponía que, en tiempos prehistóricos, los animales vivían en una zona mucho más al sur de los Urales”, explicó Kosintev.

Nuestro descubrimiento, sin embargo, demuestra lo contrario. Parece que hace 100.000 años el clima de los Urales era mucho más suave de lo que creen actualmente los científicos. Había bosques frondosos en la zona, al igual que aquellos que se encuentran alrededor de Kiev. Además de lobos y osos, los bosques eran también el hogar de los puercoespines”.

El diente de puercoespín y otros descubrimientos hallados en la cueva ayudarán a los científicos a reconstruir el clima prehistórico de los Montes Urales con mayor precisión. De esta manera, serán capaces de comprender con más facilidad cómo cambió el clima de milenio a milenio y cuáles fueron los factores que impulsaron este cambio.

Actualmente, los bosques de los Urales están habitados por animales típicos de Siberia, como el uapití, el oso pardo, el zorro, el lobo, el glotón, los linces y la marta cibelina, que se encuentra sólo en la parte norte. Como es fácil acceder a las montañas, no existen especies específicas de las mismas. En la zona sur de los Urales, abundan los tejones, los turones europeos, las ardillas y los jerbos. Pocos animales viven en los Urales polares, y los que lo hacen son característicos de la tundra, como el zorro ártico, el faisán de la tundra, los lemmings y los renos.

Sin embargo, este descubrimiento revela que hace miles de años, aunque actualmente no sea su hábitat natural, el puercoespín habitó una zona que actualmente tiene una variada fauna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...