¿Cuáles son los diez países más pequeños del mundo?

Veamos en Aprender Gratis cuáles son los diez países más pequeños del mundo, en cuanto a extensión territorial, aquellas naciones que cuentan con una superficie menor de 200 kilómetros cuadrados.

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano, el estado más pequeño

En este post de Aprender Gratis te proponemos conocer cuáles son los diez países más pequeños del mundo, en cuanto a extensión territorial, aquellas naciones que cuentan con, nada más y nada menos, una superficie de menos de 200 kilómetros cuadrados.

En primer lugar se encuentra Ciudad del Vaticano, que ocupa 0,4 kilómetros cuadrados de territorio, y constituye el estado más pequeño del globo. El Vaticano -también conocido como Santa Sede– cuenta con una población cercana a 770 personas, aunque ninguna de ellas es residente permanente. Este pequeño estado es el centro espiritual de la fe católica y, como tal, rodea la emblemática Basílica de San Pedro.

En la segunda posición se encuentra la bella Mónaco: este estado que se sitúa a lo largo de la Riviera Francesa en la costa mediterránea francesa tiene sólo 1,13 kilómetros cuadrados de superficie y alberga a cerca de 32.000 personas que viven en esta tierra gala, cerca de Niza.

Ya en el Pacífico podremos encontrar Nauru: se trata de otro pequeño estado (se independizó en el año 1968) que unas 8,5 millas cuadradas y que cuenta con 13.000 residentes. La economía principal de este pueblo insular radica en los depósitos y en la explotación de fosfato.

Tuvaly se ubica en la cuarta posición con sus 13,68 kilómetros cuadrados: en este caso, está conformado por nueve atalones de coral a lo largo de una cadena de 360 millas en la Polinesia, una región de gran belleza natural en el océano Pacífico. Antiguamente se lo conocía como Islas Ellice y obtuvo su independencia en 1978. Cerca de 12.000 personas tienen su lugar acá.

San Marino: ubicado en el monte Tirano, en el centro-norte de Italia, se extiende por poco más de 38 kilómetros, donde habitan unas 29.000 personas. Se trata además del estado más antiguo de Europa, con registró de su fundación fechada en el siglo IV.

Sobre el río Rin, entre Suiza y Austria, se encuentra un microestado de 99,78 kilómetros cuadrados de superficie: Liechtenstein, emplazado en una ubicación de mucho encanto natural, los Alpes, y donde viven unos 34.000 habitantes, según los últimos datos disponibles.

Las Islas Marshall, que ocupan algo más de 112 kilómetros cuadrados, están compuestas por más de 30 islas, entre las que destaca Kwajalein, por ser la de mayor tamaño. Se contabiliza una población cercana a las 58.000 personas. Tras formar parte del fideicomiso de las Islas del Pacífico (administrado por Estados Unidos), se independizaron en 1986.

Los tres últimos lugares son para Saint Cristóbal y Nevis (167,37 Km cuadrados y unos 39.000 habitantes), Seychelles (un verdadero paraíso terrestre de poco más de 172 kilómetros cuadrados y 81.000 residentes) y las Maldivias (otro lugar único en el ïndico, de 185 kilómetros cuadrados y 340.000 habitantes).

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...