¿Cómo ver Raya y el último dragón?

Raya y el último dragón es la nueva película animada de Disney en la cual viajamos de una historia situada en un mundo de fantasía.

Raya y el último dragón es la nueva película de Disney. Es la gran súperproducción del momento, la cual en tiempos normales se hubiera estrenado en cines tras una campaña publicitaria de primera categoría. Pero la situación actual está demandando que se tomen decisiones drásticas. Y las que está tomando Disney para sus películas incluyen llevar a cabo el estreno de sus grandes películas a través de la plataforma Disney+, donde algunas se ofrecen “gratis” (dentro del catálogo al que nos podemos suscribir) y otras se presentan bajo la fórmula de títulos Premier Access.

¿Qué significa Premier Access? ¿Cómo podemos ver Raya y el último dragón? ¿Es Raya y el último dragón gratis? Estas preguntas se pueden responder de una manera más o menos sencilla, pero vamos a ir una por una para que todo nos quede claro.

¿Qué es Disney+ Premier Access?

Se trata de la sección “de pago” de la plataforma de streaming Disney Plus. Significa que no todas las películas y contenidos de Disney+ están incluidos en la suscripción mensual o anual que pagamos. En realidad, no son muchos. Hasta ahora solo se había dado un caso precedente: la adaptación en acción real de Mulán. Se trata de una idea que Disney se ha sacado de la manga como forma de rentabilizar sus producciones pensadas para el cine. El plan inicial era ir retrasando las películas hasta que se pudieran estrenar. Pero de un retraso se pasó a otro y a otro y a otro… hasta que al final Disney vio que el tiempo y las películas se les echaban encima.

Así que se inventaron Premier Access como forma de poder vender “entradas” para películas que habían costado mucho dinero y que, sin duda, merecerían que el público hiciera el esfuerzo adicional de pagar un coste extra respecto a la suscripción. La primera prueba fue la de Mulan, y aunque no se han desvelado datos oficiales, a Disney no le debe haber ido mal del todo. Esto no significa ni que les haya ido bien, ni que les haya ido espectacular. Porque si eso hubiera pasado, Disney Plus Premier Access estaría recibiendo nuevos títulos cada dos semanas o cada mes. De momento hay personas que sí están dispuestas a hacer este gasto adicional que supone ver una película de Premier Access, pero no es algo masivo.

¿Cómo podemos ver Raya y el último dragón?

Tenemos que ser suscriptores de Disney+. Una vez estamos dentro de la plataforma, nos identificamos con nuestro nombre de usuario y buscamos el destacado de la película que aparece en portada. Al pinchar se nos informará del precio que tenemos que pagar para verla y, una vez pagada, podremos disfrutarla todas las veces que queramos.

Un factor importante es que no estamos alquilando la película, sino que lo que estamos pagando es desbloquearla en nuestra cuenta de usuario de Disney+. Eso significa que la podremos ver todas las veces que nos apetezca sin ningún tipo de límite. O verla en distintos idiomas, algo que es bastante frecuente con las películas de Disney por lo mucho que ayudan a que practiquemos el oído si estamos, por ejemplo, estudiando inglés.

¿Es Raya y el último dragón gratis?

Lo que no os hemos dicho es algo importante: desde el día 4 de junio podremos ver Raya y el último dragón de manera gratuita. Será el momento en el que terminará el acceso anticipado que ofrece Premier Access y cuando todos los usuarios suscritos a Disney Plus podrán disfrutar de la película sin ningún tipo de límite. Además, el mismo día 4 de junio se liberará en la plataforma un nuevo corto animado titulado Us again (Nosotros de nuevo) que, con anterioridad, solo se podía ver en los cines.

Porque, aunque no lo habíamos dicho, está previsto que Raya y el último dragón también se vea en las salas de cine, si bien es probable que no en demasiadas salas. El cortometraje, por lo tanto, será un incentivo inicial para quienes decidan pagar la entrada del cine para ver la película en vez de hacerlo online desde Disney Plus. Así Disney mantiene cierto compromiso con las salas, quienes no están precisamente contentas con que la compañía lleve sus películas al terreno online.

¿Cuál es la historia de Raya y el último dragón?

Nos situamos en un mundo distinto al nuestro llamado Kumandra, que se trata del planeta que equivale a nuestra Tierra. Allí descubrimos cómo en el pasado existieron los dragones, que cuando unos malvados espíritus malignos empezaron a sembrar el caos en el mundo, unieron fuerzas para usar su magia. El poder de los dragones ayudó a restaurar todo lo que se había perdido. Pero en el proceso los dragones usaron hasta la última gota de su energía y al final quedaron petrificados.

Lo que lograron con su esfuerzo fue dar forma a un orbe mágico que se ocuparía de proteger al mundo y mantener alejados a esos espíritus malignos. Desde entonces han pasado 500 años y ahora, una joven Raya, se entrena para convertirse en la protectora del orbe. Con lo que no cuenta es con que ahora Kumandra está dividida en países o regiones independientes, algo que fue provocado por la crisis en la que los dragones se sacrificaron. Y cuando menos se lo espera… Raya descubre que alguien la ha traicionado. Será el momento de buscar al último dragón.

¿Qué actores participan en Raya y el último dragón?

Con las películas de animación de Disney ya se sabe que uno de los incentivos es escuchar las voces de intérpretes muy implicados en su trabajo. En esta ocasión se ha fichado a un grupo de actores que proporcionan la juventud y frescura que necesitan este tipo de historias para todos los públicos. Lo que también ha hecho Disney ha sido arroparse de actores y artistas asia-americanos, incluyendo algunos de los más famosos del momento.

A la protagonista le pone voz Kelly Marie Tran, cuya relación con Disney comenzó gracias al universo de Star Wars, donde caracteriza a Rose Tico. El buen trabajo realizado en las últimas películas galácticas de la productora le ha valido ganarse la confianza de la empresa para protagonizar este film. Junto a ella también escuchamos a Awkwafina, que interpreta al dragón protagonista. El nombre de esta actriz seguro que os suena porque en los últimos tiempos ha pasado a estar en todas partes. La hemos visto en películas como Ocean’s 8 o Jumanji: El próximo nivel.

Otras voces que escucharemos serán las de Gemma Chan, Daniel Dae Kim, Sandra Oh, Benedict Wong, Izaac Wang, Thalia Tran, Alan Tudyk, Lucille Soong, Patti Harrison y Ross Butler.

¿Quién compone y canta la banda sonora de Raya y el último dragón?

La banda sonora se encuentra compuesta por James Newton Howard, quien hacía mucho tiempo que no trabajaba en una producción animada de Disney. Sus anteriores trabajos fueron El planeta del tesoro, Atlantis: El imperio perdido y Dinosaurio, por lo que no hay duda que el espacio de tiempo hasta volver a la compañía ha sido extenso.

Respecto a los temas vocales, la canción principal, titulada “Lead the Way”, es de Jhené Aiko, mientras que también se incluye la versión en filipino, interpretada por KZ Tandingan bajo el título de “Gabay”, siendo la primera vez que Disney produce este tipo de canción en el idioma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...