¿Cómo va el Barsa?

Repasamos la situación en la que se encuentra el Barsa después de la llegada de Xavi al puesto de entrenador.

¿Cómo va el Barsa? ¿El Fútbol Club Barcelona es tu equipo favorito y quieres saber cómo le está yendo? ¿Y quién no? Después de todo lo que ha sufrido el equipo culé desde el abandono de Leo Messi, las cosas parece que comienzan a mejorar. Los tiempos del sufrimiento extremo que vivieron los jugadores y los aficionados del Barcelona van desapareciendo poco a poco debido a los últimos cambios que ha introducido el equipo.

El cambio de entrenador

La figura de Ronald Koeman siempre va a estar muy vinculada a la historia del Barcelona, tanto por su etapa de jugador como por la de entrenador. Pero estaba claro que el enfoque del holandés no encajaba demasiado con lo que necesitaba el conjunto después del abandono de Messi. A Koeman le dio por tirar de realismo y por decir las cosas claras y sin filtros. El problema es que eso no suele dar buenos resultados cuando el ambiente está caldeado y, sobre todo, en aquellos momentos en los que la situación ya está un poco de capa caída. Él reconoció abiertamente los problemas del equipo y dejó claro que lo iban a pasar mal para poder suplir la ausencia del argentino.

Pero, aunque posiblemente la intención de Koeman era presionar a la directiva para que metiera mano a la plantilla, lo que pasó es que fueron los jugadores los que se vieron amenazados. Se les cayó el alma al suelo y el ánimo del conjunto se fue al garete. ¿Cómo iban a salir al terreno de juego a tope cuando el entrenador dudaba de que estuvieran en situación de poder hacer historia? Estaba claro que el barco Koeman iba a hundirse antes o después.

El recambio fue Xavi, el entrenador ideal por muchos debido a la historia que comparte con el Barcelona y la juventud que aplica a sus métodos de gestión. Su trabajo en el extranjero avalaba que fuera una muy buena opción para el equipo catalán. Se movieron los hilos y al final se hizo posible que se estrenase como entrenador del Barcelona en uno de sus momentos más oscuros. La plantilla estaba descompuesta, los ánimos por los suelos e incluso había miedo por esos partidos internacionales que se avecinaban en Champions y que auguraban cosas realmente malas.

Pero llegó Xavi y los ánimos cambiaron. Tiró de colores, porque quién mejor que el histórico Xavi como para levantar el ánimo del banquillo. Les puso a todos las pilas e hizo que se llenasen de ilusión. Había llegado el momento de volver a ser grandes. Ojo, que nadie deja de lado que la situación por la que está pasando el equipo es complicada, pero al menos se está poniendo voluntad y carácter para salir adelante. Y eso nos lleva a la situación actual.

¿Cómo va el Barcelona hoy?

Hoy por hoy, les va de lujo. Se están dando una serie de coincidencias que le están viniendo de lujo al equipo catalán. La directiva está haciendo todo lo posible para que las finanzas no se vayan al garete y que no acaben dejando al conjunto en la bancarrota. El Barcelona es otro de los equipos clásicos de Primera que está en números rojos y que tontea con la desaparición. Pero está bastante claro que, de una manera u otra, todo va a llevar a que el equipo pueda recuperarse.

Los últimos partidos del equipo han sido buenos. Se han saldado con victorias que han sentado muy bien. No se puede negar que el Barsa ha tenido la suerte de su lado. En su último partido contra el Villarreal se podría haber hablado de tongo, pero deberíamos llamarlo suerte. Se respiró buen ambiente en el vestuario. Hubo una cesión por parte de Memphis a Coutinho que resultó de lo más bonita, una de esas cosas que te ayudan a ver que todo está mejorando en el equipo. Le cedió el penalti sacrificando el anotar otro gol en su lista personal.

Ese comportamiento está muy fomentado por la gestión que está haciendo el entrenador y que contagia a todos los jugadores y miembros del equipo. Es justo lo que necesitaba el Barcelona y lo que va a ayudar a que sigan sumando victorias en la liga. En poco tiempo, el nuevo Barcelona, el de Xavi, ha conectado con las necesidades de la competición y ha ido escalando posiciones.

En estos momentos el Barsa está en la séptima plaza de la Liga Santander. Ganaron al Villarreal 1-3 y vencieron al Espanyol 1-0. En partidos internacionales todavía tienen que recuperar el ritmo, puesto que empataron 0-0 contra el Benfica y ahora les espera el Bayern, que está primero en la Bundesliga y se trata de un duro hueso de roer. Por su lado, en Liga se enfrentan al Betis y posteriormente al Osasuna, dos partidos que determinarán el estado futuro del equipo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...