¿Cómo será Estados Unidos si Hillary Clinton gana la presidencia?

Pronto sabremos si Hillary Clinton se acaba convirtiendo en presidente de Estados Unidos derrotando a Donald Trump.

Hillary Clinton podría ser presidenta

Ayer hablamos de cómo quedará Estados Unidos si el candidato Donald Trump termina ganando las elecciones. Es la posibilidad más inesperada, pero puede ocurrir. Y ya sabéis que tiene «algunas» (muchas) ideas bastante extremas. En el otro lado de la balanza se encuentra Hillary Clinton, que ya sabemos que lleva unos años trabajando muy duro para llegar a lo más alto de la presidencia y convertirse en la primera mujer que reine en la Casa Blanca. Hará historia y posiblemente lo logre por mucho que en los últimos días le esté cayendo encima una dosis de mala prensa.

Uno de los principales argumentos con los que trabaja Clinton está totalmente en contraposición a lo que dice Trump respecto a los inmigrantes que no tienen papeles. El empresario los quiere expulsar del país lo antes posible, pero Clinton defiende que no es necesario, porque son personas que simplemente intentan salir adelante como buenamente pueden. Lo que quiere, en su lugar, es trabajar para que estos indocumentados puedan pasar a formar parte de la sociedad norteamericana siguiendo las normas y todos los procesos que proporcionen una vida digna.

Además, Clinton tampoco cree que se pueda crear un muro que divida México y Estados Unidos, porque retrasaría de forma excesiva las relaciones entre ambas naciones.

En otro orden de cosas, Hillary cree que lo mejor es optar por la vía diplomática para resolver tensiones internacionales. También colaborará con la OTAN en todo lo posible y planteará medidas alternativas a las que se están desarrollando en la actualidad. Así mismo, Clinton quiere aumentar el salario mínimo del que disfrutan los ciudadanos norteamericanos. Este pasará a ser de 15 dólares por hora, lo que ayudará a que los habitantes del país puedan tener unos sueldos un poco mejores. Para ayudarles también piensa que es necesario ofrecer colegios universitarios con educación gratuita.

Otro de los objetivos de Clinton es mantener el apoyo a la campaña de salud a la que ha dado forma Barack Obama. También intentará que más personas tengan acceso a seguros de vida por mucho que sus sueldos sean bajos. Y continuará trabajando para defender el medio ambiente, algo totalmente diferente a lo que dice Donald Trump, quien afirma que el cambio climático no existe en realidad. Y por último, Clinton también defiende el aborto libre y seguro, mientras que cree que las armas deberían estar más controladas que en la actualidad. En general, todo lo que defiende Trump lo contrarresta Clinton.

Foto: johnhain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...