¿Cómo se llama el martillo de Thor? ¿Jonathan?

Thor, el personaje de Marvel, utiliza un poderoso martillo como arma. ¿Cómo se llama? ¿Acaso es Jonathan?

¿Te has planteado alguna vez cómo se llama el martillo de Thor? ¿Es Jonathan? ¿Por qué Google nos dice que puede ser Jonathan? ¿Es que acaso el buscador se ha vuelto loco? Lo cierto es que no. Todo tiene una explicación y te la vamos a contar en las próximas líneas.

Curiosamente, las búsquedas sobre el martillo de Thor son habituales y es algo que no pasa de moda. Quizá sea porque se va a estrenar “pronto”, una nueva película de Thor, pero de nuevo el martillo está en boca de todos. A la pregunta sobre el nombre, la respuesta que tenemos que dar es que su nombre es Mjölnir.

También se le conoce como Mjǫllnir en el nórdico antiguo, como Mjölner en sueco o como Mjølner en noruego. Es un arma que encuentra su origen en la mitología nórdica, de la cual es originario Thor, así como Loki y otros de los personajes que Marvel introdujo décadas atrás en sus cómics.

¿Por qué Jonathan como nombre de Mjölnir?

Es curioso, porque lo que comenzó como una broma, se ha terminado convirtiendo en toda una locura que ha acabado siendo una de las búsquedas y resultados más recurrentes en Google. ¿Por qué se le llama Jonathan al martillo de Thor?

El motivo se encuentra en el actor Paul Rudd. El intérprete estaba promocionando la película Ant-Man y la Avispa cuando se le preguntó a él y a sus compañeras de reparto acerca del nombre del martillo. En una de sus salidas totalmente inesperadas, aunque las actrices respondieron bien (en el caso de Evangeline Lilly) y con dificultades (en el caso de Hannah John-Kamen), lo que hizo Paul Rudd fue decir “Jonathan”. El tema se quedó ahí y fue simplemente una broma.

Es el típico humor de este actor que, además de estar entre los personajes de Marvel más carismáticos, también ha sido un intérprete de comedia desde hace décadas. Seguro que le recordáis de multitud de películas y series de televisión. ¿Recordabais que fue el último novio, el definitivo, que tuvo Phoebe en la serie de televisión Friends? Y también ha tenido mil y una películas realmente divertidas, tanto en papeles secundarios como en protagonista.

Ese estilo de humor del que hizo gala al decir “Jonathan” es muy propio de Rudd. Seguro que no imaginaba que iría a dar forma a una de las búsquedas de Google más recurrentes entre los usuarios aficionados a Marvel.

Otra duda habitual es saber quiénes han sido capaces de levantar el martillo de Thor. Como seguro que recordáis, solo aquellos que sean dignos tendrán la capacidad para levantarlo. El Capitán América lo consiguió hacer en su batalla contra Thanos en una de esas secuencias que nadie olvida y que puso totalmente los pelos de gallina. La Visión también pudo levantarlo en una de las películas, mientras que en los cómics han sido muchos los personajes que, a lo largo de los años, han tenido el honor de disfrutar de su poder.

Jane Foster levantó el martillo y se convirtió en la nueva Thor. Esto es algo que pasará también en el cine en la próxima película del personaje. Eso, posiblemente, hará que Thor pueda quedar libre para irse de aventuras con los Guardianes de la Galaxia. Magneto, el villano de los X-Men, también tuvo la capacidad de levantar el martillo de Thor. No obstante, hay que decir que, aunque tuvo la posibilidad de levantarlo debido a sus poderes sobre el metal, no llegó a tener el poder del martillo. Eso es lo que le diferencia de aquellas personas que lo han levantado siendo dignos de su uso.

Tormenta, la diosa del clima, era lógico que también llegase a tener la oportunidad de controlar el martillo. Lo ha hecho en varias ocasiones. Con un truco, también lo llegó a levantar el Hulk Rojo, justo en una batalla contra Thor, en la que lo usó contra él. Y no hay que olvidarse de la rana Thorg, que se convertiría en la versión más extraña que se haya visto del personaje.

Además, y esta es una gran curiosidad, hay personajes de DC Comics que también han sido dignos de levantar el martillo de Thor. En algunos de los crossovers que han tenido los personajes de las dos editoriales, hubo un momento en el que Superman levantó el martillo. Lo hizo en una escena en la que tenía que jugárselo todo para salvar el mundo. Y no solo utilizó el martillo, sino que también tenía en sus manos el escudo del Capitán América. En otro cómic de crossover fue Wonder Woman quien levantó el martillo. Pero no quiso usarlo en su batalla contra Tormenta porque pensaba que sería injusto y poco honorable.

Como podéis ver, no han sido pocos los héroes que han tenido la ocasión de levantar el martillo de Thor. Incluso Loki ha soñado en muchas ocasiones con hacerlo. En los cómics lo consiguió, pero en el cine todavía es una asignatura pendiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...