¿Cómo se ha despedido el cómico Norm Macdonald en Netflix?

Antes de fallecer, el cómico Norm Macdonald dejó grabado un especial de comedia que hizo durante la pandemia.

Norm Macdonald, un cómico muy querido en Estados Unidos, falleció el 14 de septiembre de 2021. El público no se lo vio venir, tanto por la pandemia como por el secretismo con el que el humorista había mantenido su estado de salud. No obstante, dejó un último regalo a los amantes de la comedia: un especial de Netflix que se acaba de publicar y que sirve como despedida del cómico. Lo bonito del especial no solo es que haya contado con la colaboración de algunos de los mejores amigos de Norm, sino que el actor lo rodó justo la noche antes de someterse a una intervención compleja.

Macdonald falleció. El cáncer que había sufrido durante los últimos nueve años, fue más fuerte y se lo llevó cuando solo tenía 61 años. A su ilustre pasado en televisión, con una época memorable en Saturday Night Live, se suman muchas apariciones en películas, su carrera como cómico de monólogos y otros tantos programas. En Netflix, por ejemplo, llegó a tener incluso su propio espacio de entrevistas. Norm formaba parte de ese selecto grupo de cómicos que se reúnen alrededor del manto de Adam Sandler, uno de los padrinos de la comedia que nunca ha dudado en compartir su éxito con sus amigos.

Algunos de esos amigos son los que aparecen en el especial, el cual el mismo Norm tituló “Nothing special” (“Nada especial”). En el programa, vemos a Norm haciendo un intenso y divertido monólogo de casi una hora grabada en una sola toma en su casa en medio de la pandemia poco antes de fallecer. Es el legado que Norm quería dejar antes de fallecer, un volcado de sus últimas bromas, ocurrencias y del material propio de un cómico profesional que, durante su vida, había provocado muchas carcajadas entre los espectadores.

Los temas por los que circula Norm durante el especial son variados. Le oímos hablar de los casinos en un monólogo que tiene pizcas de algunas de las mejores líneas que ha usado a lo largo de los años. También habla de cómo no le gustaría morir en un accidente de avión y se deja llevar por la locura de explicar qué ocurre con los restos de las víctimas cuando se produce una de estas catástrofes. Norm no deja de lado la cuestión de los cambios de palabras y de las modificaciones sociales que hace la sociedad, como el abandono del término “azafata-azafato” para cambiarlo por “asistente de vuelo”. También hay momentos para tratar el canibalismo, el racismo, las costumbres de los conductores, e incluso uno de esos momentos en los que Norm tiene que reiniciar una de sus bromas porque su perro se pone a ladrar o porque le suena el móvil.

Norm Macdonald: Nothing Special. (L to R) David Letterman, Molly Shannon, Dave Chappelle, Conan O’Brien, Adam Sandler, David Spade for Netflix Is A Joke Fest. Cr. Tommaso Boddi/Netflix ?? 2022

Vista la situación en la que se encuentra, Norm Macdonald sabe que no tiene que preocuparse porque alguien se enfade con sus monólogos y que le cancelen. Eso le da vía libre para contar todo lo que quiera y plasmar en pantalla ese último gran trabajo que ha preparado. Durante los diálogos se pueden ver algunas pizcas inspiradas en su fe católica y también hay alguna que otra pequeña pausa que hace imaginar que Norm tenía muchos pensamientos pasando por la cabeza en esos momentos. Todo ello es lo que hace tan emotivo el especial y la forma en la que Norm se abre a su público por última vez.

El especial cuenta con la colaboración de algunos de los amigos de Norm: desde David Letterman hasta Conan O’Brien, la humorista Molly Shannon, David Spade, Dave Chappelle y, por supuesto, Adam Sandler. Desde Netflix lo han denominado como el especial que el humorista utiliza como “un regalo para todos nosotros”. Es un manifiesto de la carrera de un gran cómico, quien recuerda en varias ocasiones a lo largo del especial lo mucho que echa de menos actuar durante el público. No hay duda de que ha sido una pena que los últimos años de Macdonald fueran con la pandemia de por medio.

Se echa de menos el contacto con el público también desde el lado de la audiencia. Porque los monólogos de Norm Macdonald, como los de muchos otros profesionales de su estilo, son muy dinámicos. En gran parte dependen de la respuesta del público y de cómo los espectadores reaccionen o respondan a las bromas. Eso es algo que queda de lado, aunque no resta valor al especial.

Como complemento a este especial y de los demás programas de Netflix en los que aparece Norm Macdonald, os recomendamos jugar a “buscar a Norm” viendo películas de comedia. Sus cameos y apariciones eran habituales en muchas de las películas de sus amigos. Por ejemplo, le vais a encontrar en títulos como Estoy hecho un animal, Gigoló, Deuce Bigalow: Gigoló europeo, Billy Madison (aunque con un papel mayor), Funny People, Niños grandes, Jack y su gemela o The Ridiculous 6. Descanse en paz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...