¿Cómo resintonizar los canales de TDT en España?

Los edificios de tamaño medio o grande tendrán que llevar a cabo adaptaciones en sus sistemas de antena colectiva, mientras que las viviendas unifamiliares y los edificios pequeños tendrán que sintonizar los canales de televisión con el menú del mando.

El Ministerio de Industria ha confirmado que a partir del próximo 26 de octubre de 2014 será necesario realizar una resintonizacion de los canales de TDT en todas las ciudades y localidades de España. Para cualquier tipo de información y resolución de dudas, el Gobierno de España ha habilitado dos números de teléfono: 901 201 004 y 954 307 796.

El departamento dirigido por José Manuel Soria afirmó en un comunicado distribuido a la prensa que la medida “e trata de una campaña eminentemente informativa, cuyo objetivo es transmitir a los ciudadanos la importancia de adaptar sus instalaciones lo antes posible y de sintonizar los canales para no dejar de ver ninguno».

En este comunicado se informa que los edificios de tamaño medio o grandes se verán obligadas a realizar adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva ya que, en general, cuentan con monocanales o centralitas programables.

El Ministerio de Industria aconseja a residentes en edificios de tamaño medio o grande, con sistemas de recepción monocanales o centralitas programables, llamar lo antes posible a un instalador de telecomunicaciones para llevar a cabo una adaptación del sistema de la antena colectiva.

Por el contrario, las viviendas unifamiliares y los edificios pequeños no tendrán que realizar este tipo de adaptaciones ya que cuentan con una antena individual, además de sistemas con amplificadores de banda ancha. Con ellos, los usuarios podrán disfrutar de todos los canales de televisión. En estos dos casos tan sólo será necesario sintonizar los canales de televisión con el menú del mando.

Por otra parte y para una mayor adaptación, según se ha podido conocer algunos canales de la televisión se emitirán durante un corto periodo de tiempo en simulcast, es decir, se emitirá la antigua emisión y la nueva frecuencia con el principal objetivo de ofrecer un ajusta más sencillo.

El Ministerio de Industria ha confirmado que la resintonizacion de los canales de TDT se tendrá que realizar antes del día 1 de enero de 2015 ya que a partir del próximo año todos los canales se televisarán por la nueva frecuencia asignada y no en ‘simulcast’.

En el caso de querer solicitar una ayuda para la resintonizacion de los canales de TDT, el Ministerio de Industria indica que están dirigidas, exclusivamente, a comunidades sujetas a la Ley de Propiedad Horizontal con un sistema de antena colectivo ya sea tanto de monocanales como de centralita programable. En este caso, las comunidades deben tener un NIF y ser titulares de la cuenta bancaria donde, posteriormente, se ingresará la ayuda económica.

Finalmente, hay que recordar que la ayuda para la resintonizacion de los canales de TDT es de 100 euros para las viviendas con centralitas programables y entre 150 y 500 en el caso de ser viviendas con amplificadores de monocanal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...