Cómo pasar las Fiestas sin tanto estrés

Que la Navidad y el Fin de Año no sean motivos de estrés. Compartamos algunos consejos en Aprender Gratis para pasar estas fechas lo más tranquilos posibles, en especial, para las madres.

arbolito

Las fiestas son motivo de estrés, relájate para tener una verdadera velada de paz

Estas fechas suelen ser bastante críticas para la mayoría de las personas: el fin de un año, la preparación de las fiestas, las cuestiones familiares relacionadas, y todo lo relativo con la Navidad y el recibimiento del Nuevo Año suele ser motivo de distrés, en especial, para las madres de la familia, que son las que suelen hacerse con los preparativos.

Por este motivo, compartiremos en Aprender Gratis algunos consejos para que esta época del año no sea motivo de ansiedad, nerviosismo o incluso angustia para las madres. En principio, ten presente que la perfección no existe (y si existe no está a nuestro alcance), por ello, hay que relajarse.

Si sé está divorciada, se es madre soltera y no se cuenta con alguien que ayude, no te preocupes innecesariamente: si no tienes el árbol de Navidad perfecto, o no cuentas con el menú más elaborado, o si tu casa no reluce en la Noche Buena. Si recibes familiares o amigos, todo estará bien, ellos querrán pasar una velada agradable no hacer un examen del estado de tu hogar

Otro punto crucial para no desesperar es el organizarse: prepara una lista con todo lo que necesitas para la Noche Buena, en orden de prioridad, así también, pide a tus hijos que escriban varios días antes sus cartitas para Papá Noél y los Reyes Magos, así ya podrás comprar los regalos con tiempo y sin presiones (incluso podrás hacerlo por Internet, si no dispones de mucho tiempo).

Si vas a enviar postales navideñas impresas, haz también un listado con las personas y diseña tus tarjetas o cómpralas hechas. Al resto, a las personas quizá no tan cercanas, podrás quedar bien enviando postales virtuales (sólo te tomará un rato).

Otro punto a planificar de antemano es el menú: asegúrate de contar con todos los ingredientes al menos una semana antes, para evitar apuros de último momento. Así también, y siempre que puedas, cocina con unos días de antelación todo lo que te sea posible, y guarda en la nevera o en el congelador.

Busca algo de tiempo para ti: no te descuides, sobre exijas o abuses de tus capacidades. No dejes de ir al gimnasio, si lo haces, de salir a pasear un poco o de mirar una película. Cualquier actividad que te guste y te ayude a despejarte un poco, estará bien.

Así también, no intentes hacer todo tú sola: siempre contarás con alguien que pueda ayudarte, pídela. Sea para hacer las compras, para preparar la comida o para cualquier otra labor, el trabajo compartido, siempre será mejor y no te sentirás tan sobrecargada.

Finalmente, recuerda: no procures hacer las cosas como otro (tus padres, abuelos, suegros, etc), hazlo según tus posibilidades y gustos, crea tu propio estilo, y también en lo relacionado con las fiestas. Haz tu celebración como más te guste y más cómodo te quede, no copies ni te exijas por ser como otros quieren que seas, se auténtica.

Foto Nadya Peek en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...