¿Cómo participar en el Día del Cómic gratis?

El 14 de mayo se celebrará el Día del Cómic gratis en más de 100 tiendas españolas con 35 mil cómics de regalo.

Regalo de cómics

El día 14 de mayo es una fecha que todos los aficionados a los cómics tienen marcada en el calendario. El motivo es que se celebra en España el Día del Cómic gratis, un evento que comenzó a celebrarse en 2010 y que ha alcanzado una notoria repercusión en nuestro país. Esta iniciativa se realiza a modo de acción conjunta entre librerías especializadas y editoriales con el objetivo de conseguir captar una mayor cantidad de lectores de este tipo de entretenimiento.

Hasta ahora la demanda ha sido muy positiva y por eso esta vez aumentará la cantidad de ejemplares que se regalarán en las tiendas. Para participar debéis entrar en la web del evento y comprobar si alguna de las librerías especializadas de vuestra ciudad celebra este evento. No en todas lo hacen. Además, cada librería puede poner sus propias condiciones, como regalar 1 cómic a cada persona o hacer una bolsa con todos los títulos editados para la ocasión. Esto depende mucho del comercio que visitemos.

En esta ocasión, como novedad, las editoriales también han decidido apostar por regalar manga, el cómic japonés, como medida para llegar a más lectores. De esta forma aumenta la variedad de la festividad y la oportunidad de conseguir nuevos seguidores.

Los cómics que se pueden conseguir en esta edición de 2016 incluyen una gran variedad. Norma Editorial regala Harrow County, Planeta Cómic apuesta por un clásico renovado como es Spawn y Panini Cómics tira la casa por la ventana con Civil War II, la secuela de uno de los eventos más importantes del universo Marvel. En el caso de Astiberri Ediciones su obra será Bella Muerte 2, Milky Way Ediciones opta por el manga con Tomodachi Game y Dibbuks editará Roman Ritual. Por último, Aleta regala Dylan Dog en el país de las maravillas y Fandogamia Corazón de melón.

Además, habrá dos especiales con historias cortas, uno dirigido al público general y otro que ha sido pensado para que los niños se sientan más atraídos. Esto es algo que también se hace en Estados Unidos, aunque allí la cantidad de cómics gratis pensados para el público infantil es mucho mayor. Pero esta es una iniciativa digna de aplauso, sin ningún tipo de duda.

La intención es regalar 35.000 cómics que se repartirán en una cantidad superior a 100 tiendas a lo largo y ancho de España. A la vista de su importancia os recomendamos que si os gusta leer cómics marquéis esta fecha en el calendario.

Vía: Día del Cómic Gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...