¿Cómo murió Peppa Pig?

¿Qué es lo que se está contando sobre la supuesta muerte de Peppa Pig? ¿Ha fallecido el personaje de animación?

¿Cómo ha muerto Peppa Pig? ¿Cómo murió la cerda Peppa? ¿Pero ha muerto? Seguro que tienes muchas preguntas y que estás buscando respuesta desesperadamente. A muchos padres les encantaría ver a Peppa dentro del horno convertida en un buen asado, pero la mala noticia que tenemos que darte es que la famosa cerda de la animación no ha muerto. Sigue vivita y coleando. Todo lo que se ha escrito y hablado sobre la muerte de Peppa es un meme, una historia falsa que se ha inventado y que ha circulado rápidamente por todo Internet gracias a las redes sociales.

La muerte de Peppa Pig

Empecemos por el principio. La tendencia se ha generado de la manera más surrealista posible. Muchas personas han llegado a imaginar que Peppa Pig había muerto. ¿Pero recordamos que se trata de un dibujo animado? Y, aunque el personaje podría fallecer, como han muerto muchos personajes de Los Simpson, todo resulta bastante rocambolesco.

Pues bien, al grano. Peppa Pig no ha muerto (estaba de parranda). Quien ha extendido la idea de acabar con la buena de Peppa parece que ha sido el ANIC, que son las siglas correspondientes al Australian National Imams Council. Es decir, el Consejo Nacional de Imames de Australia. Desde allí se ha emitido un comunicado y una petición para que se comiencen a promover entre los niños otros tipos de programa. Solicitan que se trabaje en la creación de programas que ayuden a extender los principios, los valores y la ética del islam. Y cargan contra Peppa porque parece que debe tener bastante popularidad entre parte de la población australiana. Por otro lado, no deja de ser una cerda y eso posiblemente suponga un problema para quienes tengan esta religión.

La enemistad del islam con Peppa Pig se encuentra justificada por el animal al que representa. Para el islam, el cerdo representa un tipo de carne que no se debe comer. Está escrito en el Corán y se repite en varias ocasiones, por lo que queda totalmente descartado. E incluso se llega a decir que es “una inmundicia”.

Como alternativa, la asociación ha financiado a la productora de contenidos One4Kids con la intención de llevar a cabo la creación de una serie que sirva como alternativa. Se titula Barakah Hills y encaja totalmente con la práctica del islam. Curiosamente, el primer episodio de esa serie de animación se titula “Un gran día para una barbacoa”, pero podéis imaginar que hay un ingrediente que falta en la misma: el cerdo. En su lugar, la barbacoa tiene otros ingredientes y fomenta la expansión de unos pensamientos más en la línea de lo que dicta el islam.

Peppa Pig bebiendo lejía

Otro de los escándalos que ha protagonizado Peppa Pig ha sido el que hizo que YouTube Kids se pusiera en el punto de mira de multitud de asociaciones de padres. Se trata de la aparición de vídeos de animación que emulaban la calidad y los diseños de las series originales, pero que habían sido creados dirigiéndose a un público adulto. No obstante, quien subió estos vídeos a YouTube Kids lo hizo, claramente, con mala intención.

Hubo vídeos de todo tipo, como uno de La Patrulla Canina en el cual sus personajes acababan matándose unos a otros como perros rabiosos. En el caso del polémico vídeo de Peppa Pig, la podíamos ver bebiendo lejía. Y aunque hubiera sido una escena divertida para una serie como Padre de Familia, con sus propios diseños paródicos dirigidos a un público adulto, está claro que fue un gran error que esos contenidos estuvieran disponibles para los niños en YouTube Kids.

El escándalo de Peppa bebiendo lejía se sumó a otros muchos en los que pudimos ver a Minnie Mouse embarazada, a personajes de Disney saltando de edificios para suicidarse y otras muchas secuencias inquietantes que los niños nunca deberían haber visto. No obstante, hay más ejemplos. A Peppa se la ha podido ver en vídeos fake de YouTube Kids que ya están eliminados, como uno en el que asesina a su amiga Susy Oveja u otro en el que la cerda finalmente muere. También hay algunos de estos vídeos que están protagonizados por personajes secundarios de Peppa Pig, como los padres de la cerda. En este caso, el problema ha sido mayor, puesto que las secuencias del episodio no se limitan a la violencia como en el caso anterior, sino que se decantan por las relaciones para adultos. Eso ha llegado a darle muchos quebraderos de cabeza a YouTube, que no hay duda que debe controlar mejor la aceptación de contenidos para que no se vuelva un problema que afecte a los niños.

Hoy por hoy os podemos asegurar que Peppa Pig sigue viva. A día de hoy, su serie tiene 329 episodios. Recientemente su producción cambió de manos y se sabe que la serie continuará, como poco, hasta 2027. Así que sí: está viva. Y Oliver, de Oliver y Benji, no estaba soñándolo todo después de un accidente de coche, y Nobita de Doraemon, no se ha imaginado toda su historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...