¿Cómo ha cambiado la vida de William Zabka con Cobra Kai?

La serie de televisión Cobra Kai ha llevado a que la vida del actor William Zabka cambie de una manera absolutamente radical.

Cobra Kai es, sin ningún tipo de duda, una de las mejores series que ha producido Netflix. Y podríamos llegar a decir que se trata de una de las series más destacadas del momento en el mundo entero. Lo que han conseguido sus responsables es algo que no está al acceso de muchos. Han actualizado una saga retro de los años 80 y lo han hecho consiguiendo que sea también un buen producto actual, actualizado a las exigencias de hoy día y con gancho para captar la atención de todos los espectadores, tanto jóvenes como adultos.

El éxito de Cobra Kai llegó de forma inesperada e hizo que todo el mundo que trabajaba en el proyecto recibiera un impulso importante en sus carreras. Pero, quien más se ha beneficiado de su éxito ha sido uno de sus protagonistas, el veterano actor William Zabka, uno de los actores de la película original. Si bien en la primera entrega de Karate Kid era el villano, con Cobra Kai el guion lo convirtió en el protagonista, el antihéroe, alguien por el cual el espectador conseguía desarrollar un gran sentimiento de simpatía.

Y fue tal la forma en la que se desarrolló el personaje continuando con lo que había ocurrido en el universo de Karate Kid en el pasado, que el público comenzó a entender que quizá habían juzgado mal a su personaje. No solo eso, sino que se empezó a mirar de una forma distinta al héroe de la película original, encontrándose fallos de personalidad y problemas claros que le hacían menos héroe de lo que se había intentado aparentar. Quizá ese cambio de ver las cosas es también un cambio propio de los tiempos actuales y no solo una consecuencia del guion de Cobra Kai. No obstante, la conclusión quedó clara: Johnny Lawrence no era un personaje tan malo. Se trataba de un joven mal guiado, con muchos problemas que la cámara de la película no se había esforzado en desarrollar ni explorar. Su vida era más dura de lo que aparentemente era la del protagonista original de la cinta.

Por lo tanto, el tiempo le ha dado al personaje, la redención. Y también se la ha dado, a la vez, al actor que lo interpreta. William Zabka ha hablado recientemente de cómo sus apariciones en eventos de fans y en la Comic-Con han cambiado gracias a Cobra Kai. Comenta que, antes de la serie, era bastante frecuente que hombres de su edad que habían sido niños en el tiempo de Karate Kid, se acercaran a él para insultarle o decirles a sus hijos “mira, este fue el mayor tonto del **** de mi época”. Pero ahora, gracias a la serie, celebra que los fans se le acerquen para agradecerle su trabajo, mostrarle su simpatía y compartir con él sensaciones mucho más satisfactorias que antaño.

La historia de William Zabka no es precisamente un camino de rosas. Hizo películas y series, pero su carrera nunca fue estelar. Participó en algunos eventos de fans, pero todo cambió para él cuando Pat Morita, el actor que interpretó al maestro Miyagi, falleció en el año 2005. En ese momento, William Zabka se reunió con Ralph Macchio, el protagonista de las películas, para rendir homenaje al clásico actor de origen japonés. En ese momento vieron que podrían aprovechar su trabajo conjunto para hacer apariciones y rotar por distintos eventos en los que se encontraran con los fans.

Esa colaboración fue el germen con el que comenzó todo. Luego el siguiente pasó llegó con la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre, en cuyas temporadas octava y novena aparecen interpretándose así mismos con la broma recurrente de su confrontación en Karate Kid. Ya en esta serie de televisión, los guionistas plantean la duda de que, en realidad, el personaje de Ralph Macchio fuera el que actuara de forma errónea en la película, mientras que el de Zabka solo fue otra víctima. Y ahí se fraguó lo que después se acabaría convirtiendo en Cobra Kai.

La serie se estrenó primero en la versión de pago de YouTube, pero esta plataforma nunca llegó a triunfar. Se vio con claridad que Cobra Kai tenía que irse a otro soporte de streaming para alcanzar su máximo rendimiento. Así es como llegó a Netflix, donde ha encontrado todo el apoyo que necesitaba. A medida que han pasado las temporadas se han ido añadiendo personajes procedentes de las películas, a quienes se ha introducido en el argumento de una manera muy lógica.

No se sabe cuánto tiempo durará Cobra Kai, pero al menos por ahora, se encuentra en uno de sus mejores momentos. El actor William Zabka también disfruta de uno de sus periodos más felices, puesto que finalmente se le ha dado a su personaje la justicia que necesitaba para que la imagen del mismo cambie. No es algo que ocurra todos los días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...