¿Cómo conseguir cómics gratis?

El día 9 de mayo tendrá lugar en todo el país el Día del Cómic Gratis Español, en el cual será posible conseguir cómics gratis.

Día del Cómic Gratis Español

El día 9 de mayo es muy importante para todos los amantes de los cómics dado que se celebra el Día del Cómic Gratis Español, una cita anual en la que decenas de librerías especializadas colaboran con editoriales para que todo el mundo pueda conseguir un cómic gratuito. La iniciativa es similar a la que se practica en Norte América, donde se trata de un evento nacional de gran interés, y cada año tiene una mayor cantidad de seguidores.

Cada año se reparten miles de cómics entre los lectores que visitan las tiendas especializadas participantes. Te recomendamos que preguntes en tu comercio más cercano o habitual, para asegurarte de que ellos también participan en la iniciativa. Si es así deberías preguntar también cuál será la filosofía que adoptará la tienda en cuanto al reparto de cómics.

Por lo general, lo que se garantiza a los lectores que se pasen por las tiendas es que podrán llevarse un cómic gratis sin hacer ningún tipo de desembolso. Lo podrán elegir entre las distintas publicaciones especiales que se hacen para este día. En este caso el año 2015 cuenta con 8 cómics distintos de diferentes estilos y con personajes muy reconocibles.

Panini ofrecerá un cómic de Marvel englobado en las nuevas Secret Wars, Planeta un especial con avances de los cómics de Star Wars, ECC un cómic de Green Arrow que gustará a quienes estén viendo la serie de televisión del famoso personaje, mientras que Aleta opta por Universo Valiant. En el caso de Dibbuks su cómic será Bribones, Norma confía en La carta 44 y Clase letal, y también habrá el especial DDCGE 2015. Con este amplio repertorio se intentará que nuevos lectores de cómics se enganchen a este fenómeno cultural que sigue intentando crecer en cantidad de consumidores en España.

Además, algunas tiendas tendrán eventos especiales relacionados para tratar de llevarse el gato al agua en lo relacionado con captar el interés de los lectores. Las sesiones de firmas son habituales a lo largo de cada edición, así como en ocasiones ofertas especiales. No está de más, por lo tanto, que consultemos nuestras tiendas cercanas para elegir la que mejor encaje con lo que nos interese. En algunas se han anunciado regalos exclusivos, por ejemplo, para quienes asistan los primeros a disfrutar del Día del Cómic Gratis Español. De esta forma se intentará convertir en una fecha de gran relevancia que llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Vía: Gobierno de España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...